Page 38

BOLETIN INFANTERIA MARINA 26

OPINIÓN DEL HHUUMMMMEERR AALL VVAAMMTTAACC,, EELL FFIINNAALL DDEE UUNNAA LLAARRGGAA TTRRAAVVEESSÍÍAA 1.- ANtECEdENtES. DEntre los años 1993 y 2000, la Armada adquirió 124 vehículos HMMWV (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle), más conocidos como “Humvee” o HUMMER1, de la empresa AM General Corporation, para dotar al Tercio de Armada (TEAR). En 1995 el Ejército de Tierra expresó su interés por adquirir un vehículo de gran movilidad, capacidad de carga de 1,5 toneladas y con la posibilidad de montar diferentes equipos y sistemas de armas, por lo que parecía que la elección recaería en el HUMMER, entonces de reciente adquisición por la Infantería de Marina. Sin embargo, cuando finalmente se convocó el concurso correspondiente por la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) en 1998, la Empresa URO VEHÍCULOS ESPECIALES S.A. (UROVESA), que ya era conocida por sus camiones todo terreno URO, se presentó con un nuevo vehículo que denominó VAMTAC (Vehículo de Alta Movilidad Táctica), también conocido como Rebeco, resultando ganadora. Este modelo carecía de capacidad de vadeo profundo (1,5 metros o superior). Sin embargo, cuando en 2003 expiró esta Declaración de Necesaria Uniformidad (DNU) y se iniciaron los trabajos para convocar un nuevo concurso, se incluyó como requisito el que dispusiera de esa capacidad de vadeo profundo. En 2005 se adjudicó el contrato nuevamente a UROVESA , única firma presentada, con su modelo VAMTAC versión S3 con motor STEYR de 182 CV DIN y versión I3 con motor IVECO de 156 CV DIN. 38 BOLETÍN DE LA INFANTERÍA DE MARINA “HuMMEr 1038 A1” 1“En realidad HUMMER fue la marca bajó la que se comercializó la versión civil del Humvee.


BOLETIN INFANTERIA MARINA 26
To see the actual publication please follow the link above