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EJERCITO TIERRA ESPAÑOL 906

Carros Leopardo 2E con el simulador SDD instalado limitación de horarios… y se puede resumir en una principal: confundir el simulador con la realidad. El entrenamiento en simulador, aunque necesario por economía de medios, no puede ni debe sustituir nunca al entrenamiento real. Como consecuencia de las capacidades y limitaciones de dichos medios de simulación, se dan una serie de ideas para potenciar su utilidad: −−Integración de instrucción real con simulación. −−Ampliación de las posibilidades de uso del Steel Beasts para realizar ejercicios CAX/CPX a nivel BICC o superior, como paso previo a su ejecución en ejercicios reales. −−Desarrollo de simuladores de puntería y tiro (SPT) en las unidades. De este modo se evita la excesiva dependencia del SPT ubicado en GIUACO. −−Determinación en detalle de tareas que priorizar en el simulador. EL ENTRENAMIENTO REAL. LÍMITES IRRENUNCIABLES El principio «Train as you fight, fight as you train », originario del Ejército de Estados Unidos, explica la exigencia del entrenamiento como paso 48  REVISTA EJÉRCITO • N. 906 OCTUBRE • 2016 indispensable para el éxito de la misión. Una vez en operaciones, el entrenamiento debe continuar tras efectuar el despliegue, incluso cuando no se esté empeñado en combate. Si queremos que nuestras tripulaciones sean capaces de hacer frente a las situaciones que exige el combate con carros se les debe entrenar de la forma más realista posible. Esto se consigue no solo con los simuladores, sino también con instalaciones adecuadas y lo más fieles posible a las condiciones a las que deberán enfrentarse. El entrenamiento realista pasa por disponer de campos de tiro adecuados y convenientemente instrumentalizados, con el fin de corregir todos los defectos o errores que la tripulación pueda cometer. El correcto empleo de nuestro sistema de armas requiere indefectiblemente la realización de ejercicios de fuego real en campos de tiro. Para ello es necesario un mínimo de munición y de prácticas de fuego real en campo de tiro (dos al año como mínimo), a fin de consolidar los conocimientos adquiridos en el simulador y adquirir las habilidades necesarias para hacer frente a las situaciones reales con tiempos de reacción cada vez más breves.


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