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REVISTA GENERAL DE MARINA AGO-SEPT 2016

EL ARMA AÉREA: PASADO, PRESENTE Y FUTURO. CAMINO DEL CENTENARIO... RPAS Scan Eagle a bordo del bAA Galicia. Las implicaciones en el desarrollo de los sistemas RPAS están siendo muy relevantes y afectan a distintos ámbitos, como son el de su empleo operativo, la certificación de aeronavegabilidad y el uso del espacio aéreo, entre otros. El principal problema a superar para el desarrollo e implantación de los sistemas aéreos pilotados por control remoto es la capacidad para operar con seguridad en espacio aéreo no segregado y el desarrollo de normativa específica para la emisión de certificados tipo para estos sistemas. Además de estos retos, la Armada deberá continuar con la consolidación de la Undécima Escuadrilla, extender el uso de estos sistemas a los buques de acción marítima (bAM) y fragatas F-100 y desarrollar la doctrina táctica necesaria. Una vez definidas las líneas principales en cuanto a los medios, nos centraremos en la organización y el personal. Progresiva adaptación de la Flotilla de Aeronaves a los nuevos procesos de certificación de la Agencia Europea de Defensa La Agencia Europea de Defensa (EDA) inició a principios de 2008 un proceso para estandarizar los procedimientos relacionados con la gestión de la aeronavegabilidad de los sistemas aéreos en el entorno militar, de forma similar a lo que ocurrió en el sector civil cuando se creó la Agencia Europea de Seguridad Aérea. 2016 329


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