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REVISTA GENERAL DE MARINA AGO-SEPT 2016

EL ARMA AÉREA: PASADO, PRESENTE Y FUTURO. CAMINO DEL CENTENARIO... ciones Aeronavales (EDAN) y el Aeródromo de la base Naval de Rota (bNR). Tan es así, que hoy en día el comandante de la FLOAN es a su vez jefe del Aeródromo de la bNR y director de la EDAN. La explicación que sigue a continuación desgrana lo más destacado del grafico anterior visto de arriba abajo y de izquierda a derecha. El oficial de Seguridad en Vuelo (SV), al frente de su departamento, depende directamente de COMFLOAN. Se preserva de esta manera una mínima interferencia entre el mando de la Flotilla de Aeronaves y los asuntos de SV, guardándose igualmente la máxima confidencialidad. En este departamento se encuentra también el Equipo de Inspección Aeronaval. En la Armada de hoy, el trabajo técnico de aseguramiento de las cubiertas de vuelo, sistemas visuales, ayudas a la navegación, combustibles y material de vuelo de nuestros barcos son aptos para operaciones aéreas, recae en este equipo. La Armada tiene 27 buques con cubiertas de vuelo y 54 autorizados para hacer operaciones aéreas, con lo que la labor de este equipo es, al tiempo que intensa, de una gran importancia, y centraliza en pocos hombres y mujeres los criterios, conocimientos e información referente a cómo operar con aeronaves de forma segura en nuestros buques. La Jefatura de Órdenes permanece invariable en cuanto a sus cometidos, y su grupo de 16 personas, entre oficiales, suboficiales y marinería, se encargan de asesorar, implementar y coordinar las decisiones del COMFLOAN. 290 Agosto-septiembre


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