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TIERRA EDICION DIGITAL 17

TIERRA Nº 17 | NOVIEMBRE 2016 PRIMER PLANO Igual de contento está el soldado Quintanilla, 08 que está en S-1 (Personal), y que es uno de los que vino desde Vitoria. Aunque el volumen de trabajo ha sido muy grande en el último trimestre del año pasado y principios de este, no se queja. «Te hace sentirte útil y que has colaborado con algo que está en marcha», afirma. El Leopardo, la gran estrella Pero el cambio más sustancial es el que se deriva de su nueva condición de unidad acorazada y de la llegada de los Leopardo. Un material que ni en el Grupo ni en el Batallón tenían en dotación, por lo que ha habido que ponerse manos a la obra para formar a jefes de carro y tripulaciones. También a especialistas de mantenimiento y mecánicos, que forman un 2º Escalón común para ambas unidades, donde se ha integrado gente con experiencia que contribuye al reciclaje de los que no estaban habituados a los carros. En esta tarea de adaptación al Leopardo lleva algo de ventaja el Grupo de Caballería, ya que, tal como señala su jefe, el teniente coronel Vela, «la tradición del Grupo y del Regimiento es acorazada, y la mentalidad carrista nunca se ha perdido». No obstante, en los últimos años, los húsares sólo han contado con vehículos VEC y Centauro, con lo que tienen que dar el salto de ruedas a cadenas. Pero más grande es aún el que han tenido que dar los que llevan toda su vida en unidades de Infantería Ligera, como el comandante Beneitez, el jefe de Operaciones del Batallón. Reciclado como carrista, su ocupación principal ha sido la formación de los puestos tácticos del carro: jefe,


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