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EJERCITO TIERRA ESPAÑOL 907

Primeros en llegar, últimos en salir gadas del despliegue. Este cuartel general, bajo la dependencia del MNC-NE, coordinó y monitorizó el despliegue, y canalizó todas aquellas necesidades de apoyo de la nación anfitriona requeridas por los contingentes a la NFIU. Y, finalmente, la NFIU, cuya misión es facilitar las necesidades y peticiones del HQ RSOM a la nación anfitriona. −−Ejercicio frente a operación. Aunque era un ejercicio, la ejecución del mismo trató de ser la más realista posible dentro de las conside‑raciones realizadas por Polonia, cercana a una operación, siguiendo el lema de la OTAN: «Entrena como combates». REVISTA EJÉRCITO • N. 907 EXTRAORDINARIO NOVIEMBRE • 2016 85 PLANEAMIENTO DEL DESPLIEGUE A lo largo de varios meses se realizaron di‑versas reuniones tanto en el ámbito OTAN como nacional que incluían los principales elementos implicados, y entre ellas destacaron Polonia, JFC-BS, MNC-NE y NFIU. Como resultado se estableció el siguiente plan de despliegue: −−En relación con el concepto de despliegue en Polonia, hay que destacar la zona de en‑trenamiento, en la localidad de Zagan, con dos áreas de maniobras cercanas: Karliki y Swietoszow. −−Otro punto importante es el puerto de des‑embarque: Szscecin (300 kilómetros hasta los campos de maniobras), con una parada intermedia en la población de Swerzcina (a 150 kilómetros de Zagan). Para el personal se utilizaron el aeropuerto civil y la base aérea de desembarque de Wroclaw, en la región de Breslavia (a 150 kilómetros de Zagan). −−En cuanto a la fuerza que se debía transportar, esta constaba de 1.300 efectivos, 400 vehícu‑los y 85 contenedores priorizados en función de la fecha marcada de llegada a la zona de maniobras. −−Los medios de transporte con los que se con‑taron constaban de vehículos militares divi‑didos en 16 columnas. Además, a través de un operador logístico, se contrataron los me‑tros lineales correspondientes para transporte de contenedores y vehículos desde territorio nacional hasta Polonia en un buque RO-RO (roll on-roll off, LTM compartida no regular), plataformas para transporte de contenedores y material excedente de gálibo desde el puerto hasta el campo de maniobras (LTT), así como 40 autobuses para transporte de personal desde el aeropuerto hasta la zona de entrenamiento. También se dispuso de dos aviones C-130 (T-10) pertenecientes al Ejército del Aire, siete aviones (LTA-P) contratados con la línea aérea civil y tres aviones de carga (LTA-C) para material sensible a través del operador logístico. −−Hubo que realizar acuerdos técnicos y Statement of Requerement (SOR) firmados, donde destacó la importancia del primero en materia de fiscalización (IVA) de los suministros. −−En lo concerniente a las funciones logísticas, el plan se dividió de la siguiente manera: en cuanto al abastecimiento, se contó con apoyo de combustible por parte de la nación Reunión de coordinación con personal de la nación anfitriona


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