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REVISTA GENERAL DE MARINA NOV 2016

comentarios de aquellos que comparaban su expedición con la del desaparecido aeronauta sueco Salomon August Andrée (5), muy reciente en la memoria de la mayoría de los cafés y de las columnas de los diarios. Ni siquiera el peligro del empleo de la dinamita para abrir boquetes en el hielo le quitaba el sueño. El mayor quebradero de cabeza de Anschütz-Kämpfe fue crear un aparato que pudiera servirle para orientarse en las profundidades y que no se viera afectado por los materiales metálicos de la propia nave. Mientras estudiaba el problema, a Anschütz-Kämpfe le llamó la TEMAS GENERALES Einstein y Anschütz-Kämpfe disfrutando de una tarde de navegación en Kiel. (https://www.fh-kiel.de). atención el péndulo de Leon Foucault (6) y, basándose en tal artilugio, fue uniendo, junto a su primo Max Schuler, las piezas precisas para patentar en 1904 (DE-182855) un girocompás denominado Gyroscope, así como para iniciar la fabricación en Kiel de otros ingenios (7), que lo llevarían a crear un primerizo piloto automático (8). El inventor alemán dilapidó gran parte de la fortuna de sus padres adoptivos en sus aventuras y en los preparativos para su exploración y conquista del Polo Norte, por lo que tuvo que ponerse en contacto con inversores privados, como Friedrich Traitschke (9), quien lo animó a que dedicara todos sus esfuerzos a perfeccionar el girocompás, que sería totalmente operativo en (5) Este explorador, junto a dos compañeros, trató de alcanzar el Polo Norte a bordo de un globo especialmente diseñado y pertrechado para la ocasión, partiendo el 11 de julio de 1897 desde el archipiélago Spitsbergen. Se les perdería la pista tan solo dos días después. Durante los años siguientes, 1899 y 1900, se encontrarían varios restos, como algunos flotadores, pero no fue hasta el 6 de agosto de 1930 cuando sus cuerpos son hallados por casualidad en el mismo Spitsbergen. (6) Foucault describió en 1852 el mecanismo de un giroscopio, pero hasta el invento de Anschütz-Kämpfe no se fabricó uno operativo. (7) Dos años después, Elmer A. Sperry, basándose en los modelos de Anschütz-Kämpfe, perfeccionó el girocompás para navegación marítima y aérea. (8) Este se probaría en 1920 y tendría el nombre de Iron Helsman. (9) Con quien Anschütz-Kämpfe fundaría la empresa de instrumentos de navegación Anschütz & Co. GmbH (Raytheon Anschütz GmbH desde 1995). 610 Noviembre


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