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REVISTA GENERAL DE MARINA NOV 2016

El estilo y las técnicas de pintura empleados para pintar los murales y el cuadro están muy personalizados por su autor, que empleó para su elaboración una extensa y variada paleta de colores obtenidos de la mezcla de pinturas plásticas industriales. Al finalizar su servicio militar, Ignacio García García terminó sus estudios de Bellas Artes y, posteriormente, como catedrático de Dibujo y doctor en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, estuvo dando clases en Lorca en el IES Francisco Ros Giner, donde pintó, con el título Lorca en tres tiempos, un gran mural que medía 12 metros de largo por tres de alto. En él se representaban diversos aspectos y costumbres de la ciudad, como los cultivos de algodón, del pimiento rojo y del olivo; los desfiles bíblico-pasionales de Semana Santa, representados por los nazarenos; los caballos y colores de la cofradías, blancos, azules, colorados y morados, que el terremoto del 11 de mayo del 2011 dejó muy dañado y tuvo que ser demolido. En 1989 ganó el Concurso Nacional de Pintura Villa Fuente Álamo, con Otro almuerzo con Cezánne, y el Premio Giner de los Ríos por su experiencia La imagen. Lorca en tres tiempos. En 1992, se trasladó al IES F. Salzillo, de Alcantarilla (Murcia), para continuar con su labor docente, y en el año 2003, siguiendo su trayectoria artística, hizo dos importantes trabajos empleando cerámica cocida (1.280 grados). El primero consistió en dos murales realizados con motivo de la celebración del centenario de la llegada de los hermanos maristas a Murcia; uno tiene seis metros de largo por dos de alto, y el otro, algo más grande, TEMAS GENERALES Otro almuerzo con Cezánne. 2016 629


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