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REVISTA GENERAL DE MARINA NOV 2016

TEMAS GENERALES do resultó ser la sección delantera del FH426 formando conjunto con las alas, completamente destrozadas. En su interior también fue localizada una pareja de ametralladoras Browning junto a varias bombas y cargas de profundidad. Si bien el destino final del FH426 es conocido, no lo son tanto las circunstancias que produjeron su trágica pérdida. Por el momento permanecen envueltas por el velo del misterio. Pese a ello, parecen existir dos hipótesis razonables: que fuera derribado por el fuego antiaéreo del submarino que había localizado o bien a causa de un desafortunado accidente producido por fallos mecánicos. Con respecto a la primera línea de investigación, los resultados obtenidos no son concluyentes. De haber ocurrido el derribo durante el ataque del Hudson sobre el submarino, es muy factible que se produjera pocos instantes después de realizado. Reforzando este aspecto, señalamos que las bodegas del FH426 todavía conservaban la mayor parte del armamento ofensivo. Por otro lado, el diario de operaciones del AHQ Gibraltar tampoco aclara mucho los hechos que se produjeron durante ese día. Según los informes, el único contacto y posterior ataque sobre un submarino enemigo verificado el 27 de diciembre fue llevado a cabo por un solitario Wellington: «A las 04:10 horas un Wellington observa un submarino a 84 millas WNW de Argelia. A las 07:32 horas este avión ataca un submarino a 15 millas N de la prime- Los daños encajados por el motor Jumo 211F, recuperados por el pesquero Nuevo Pedro y Loli, quedan bien patentes a través de esta imagen. (Foto: José Miguel Sales Lluch). 2016 639


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