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REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 859

Embarcando en Norfolk. dad, presentando objetivos localizados en complejos que simulan núcleos urbanos, o mostrando un mayor dinamismo con objetivos en movimiento a los que hay que localizar en tiempo real. LA PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA EN EL RED FLAG 16-4 Para la participación en el ejercicio Red Flag 16- 4 que como hemos indicado tuvo lugar en la Base Aérea de Nellis (Nevada/EEUU) entre los días 15 y 26 de agosto de 2016, se constituyó una Agrupación Aérea Expedicionaria (AA-EXP) constituida por un total de 196 profesionales, incluyendo personal del Mando Aéreo de Combate, de las Alas 12, 15 y 31 (participantes en el ejercicio), y miembros del Mando del Apoyo Logístico, de la Dirección de Asuntos Económicos, del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo y de la Unidad Médica de Aeroevacuación. Los medios aéreos utilizados en el ejercicio han sido ocho aviones cazabombarderos EF-18M “Hornet” y dos KC-130 “Hércules” con capacidad de reabastecimiento en vuelo, a los que hay que añadir los aviones Airbus A310, Boeing 707 y C-130 “Hércules” empleados para el transporte de personal y material. Junto a nuestra Fuerza Aérea han participado aeronaves de Estados Unidos (F15, F16, E-3A, C-130J, HH-60), Israel (15 x F16, 3 x B707 Tanker), Emiratos Árabes Unidos (8 x F16 Bloque 60) y Pakistán (8 x F16 Bloque 52+). La participación en el ejercicio Red Flag 16-4 ha servido para mejorar el adiestramiento avanzado del personal de las unidades de combate y apoyo al combate participantes, integrando a la Fuerza desplegada en una Coalición de países aliados, y para dossier REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Diciembre 2016 1047


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