Page 65

El Islam en la sociedad global del siglo XXI. XXIII Curso Internacional de Defensa

Ponencias del área 3: Medios de comunicación y percepción social 65 En este sentido, prosiguió, «las redes sociales han asumido el papel que las mezquitas radicales tenían hace unos años para difundir la yihad». Sobre el contenido de la información que envía Daesh dijo que «no es un mensaje único». «En Occidente nos quedamos con los vídeos brutales que mandan, pero hay muchos más; publican una media de tres vídeos y 15 reportajes fotográfi cos cada día y siempre cuentan con contenidos nuevos para divulgar». Vídeos, en muchos casos, que «refl ejan la supuesta vida idílica en las zonas conquistadas de Siria e Irak, donde se da a conocer la utopía que ellos quieren crear». «A muchos de los jóvenes que se incorporan a la yihad les está llegando ese mensaje de idealización y de cierta rebeldía», concluyó. En este sentido aseguró que «los medios de comunicación occidentales tenemos que hacer autocrítica porque nos estamos limitando a reproducir esos contenidos; jugamos a ser meros altavoces de su propaganda».


El Islam en la sociedad global del siglo XXI. XXIII Curso Internacional de Defensa
To see the actual publication please follow the link above