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TIERRA EDICION DIGITAL 20

N Texto: Rosabel G. Cañas TIERRA Nº 20 | FEBRERO 2017 NACIONAL sus siglas en inglés) de Herat que el rescate de la tripulación de un helicóptero de Evacuación Médica (MEDEVAC), así como del propio helicóptero del Ejército del Aire, se convertiría en una atractiva película española que todos podríamos ver en los cines desde el 10 de marzo de 2017. 26 Fotos: Tornasol Films ADA HACÍA PRESAGIAR LA NOCHE del 3 al 4 de agosto de 2012, en la Base de Apoyo Avanzado (FSB, en «Eran las diez de la noche cuando nos informaron del accidente; conocí de primera mano las circunstancias que lo rodearon y las condiciones de la zona. Según me dirigía a mi puesto de mando fui pensando en las opciones que teníamos. En primer lugar había que evacuar a los heridos y al personal accidentado. Si conseguíamos eso, la segunda parte sería rescatar el helicóptero», explica el comandante Barbancho, piloto de la aeronave que rescató el Superpuma. Tras presentar el plan al Mando Regional Oeste, «nos impusieron la limitación de realizar la operación con luz diurna. No obstante, para intentar acercarnos lo más posible a la zona —continúa—, esa misma noche volamos a Qala-i-Naw y, desde allí, con las primeras luces del alba, llegamos a la zona del accidente. Recuperamos a los accidentados y dejamos al equipo de cargas, para que aligeraran el helicóptero «Había que evacuar a los heridos y al personal accidentado. La segunda parte sería rescatar el HELICÓPTERO », explica Barbancho. y lo prepararan para ser transportado en carga externa. Era muy importante descargar ese helicóptero. Según nuestros cálculos, las prestaciones del Chinook se encontraban al límite. De hecho, tuvimos que descargar parte del combustible. Eso nos dejaba un tiempo de actuación de sólo cinco minutos…».Los dos Chinook tenían previsto volver una hora más tarde a


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