Page 54

Tierra Edición Digital 6

A TIERRA Nº 6 | DICIEMBRE 2015 EL EJÉRCITO INFORMA Texto: Beatriz Gonzalo unque se trate del mismo vehículo, a simple 54 vista es sencillo diferenciar un Pizarro de la Fase 1 de otro de la Fase 2, porque los cambios comienzan por su aspecto exterior. El nuevo tiene mayor longitud y más altura (pasa de 6,920 a 7,130 m de longitud y de 2,673 a 2,780 m de altura), los faldones laterales de protección son de mayor tamaño (lo que aumenta el grado de protección lateral del vehículo y reduce la firma térmica) y también cambia el portón trasero. Además, la torre de la nueva versión viene provista de diferentes cajas de almacenaje para el material de dotación del vehículo. Del mismo modo, también varía la disposición del material en los laterales del casco, entre otros, la ubicación del cable de remolque. Quienes conocen el vehículo por dentro, también advertirán las diferencias introducidas en la cámara de conducción, la cámara de combate y la cámara del elemento de combate a pie, todas ellas para Fotos: General Dynamics mejorar algunos aspectos de la primera versión, y buscando siempre la ergonomía, seguridad y eficacia en el empleo de los diferentes puestos tácticos. Así, varían las unidades de control principal, el calculador balístico y de control, el mando-empuñadura del jefe de vehículo o las pantallas, tanto del jefe de vehículo como del tirador. También destaca la posibilidad de instalar seis o siete asientos para el elemento de combate a pie, dependiendo de la misión o del número de componentes de dicho elemento. Pero los cambios van mucho más allá del aspecto externo, e incluyen diferencias en las especificaciones técnicas y en sus posibilidades de empleo. Al tratarse de un vehículo más pesado (su peso se ve incrementado en una tonelada en orden de marcha, de 26,5 a 27,6, y en dos toneladas en orden de combate, de 28,3 a 30,4), al motor se le ha dotado


Tierra Edición Digital 6
To see the actual publication please follow the link above