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totalmente destrozada. Se decidió entonces reforzar mediante cabos la cadena del ancla y preparar una maniobra de remolque desde la embarcación semirrígida (RHIB) como medida preventiva en caso de que finalmente fallase la cadena del ancla, permaneciendo dos miembros de la dotación a bordo. Posteriormente se incorporó a las tareas de rescate una embarcación de Salvamento Marítimo, con la cual el Tornado colaboró en la ejecución de la maniobra para el remolque del velero al puerto de Aguadulce. Por otra parte, el patrullero de altura Serviola detectó el 13 de octubre una embarcación neumática de 10 metros de eslora con 25 subsaharianos a bordo, entre ellos dos mujeres, que se dirigía a baja velocidad hacia la Península. El buque de la Armada, que se encuentra realizando una misión de vigilancia y seguridad marítima en aguas del Estrecho y mar de Alborán, se aproximó a la embarcación y estableció comunicación en francés con sus ocupantes, comprobando que tanto ellos como la lancha se encontraban en buen estado. Al mismo tiempo, el patrullerose puso en contacto con el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM) de la Armada, con base en Cartagena, para que coordinase la movilización de los medios de salvamento. Mientras estos llegaban, el Serviola se mantuvo en todo momento próximo a la embarcación, preparado para dar asistencia en caso necesario. Finalmente una patrullera de la Guardia Costera marroquí llegó a la zona y se hizo cargo de los inmigrantes y de la embarcación. OCS AJEMA Rescates de Salvamento Marítimo Salvamento Marítimo rescató el 27 de octubre a los dos tripulantes de un velero que participaba en una regata transoceánica a 150 millas al NNW de A Coruña. El centro de salvamento francés Gris Nez informó de que el velero de regatas Prince de Bretagne había volcado y se estaba hundiendo, siendo necesario el rescate de los dos tripulantes. La embarcación participaba en la Regata Jacques Vabre entre El Havre (Francia) e Itajaí (Brasil), de 5.400 millas de recorrido. Desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Finisterre se movilizó el helicóptero Helimer 401 y se dio aviso a varios buques que se encontraban en sus cercanías. Durante la operación, coordinada desde el CCS Finisterre, se trabajó con información de los servicios de Salvamento francés, inglés e irlandés. Finalmente, el Helimer 401 llegó a la zona y rescató a los dos tripulantes, que estaban en la quilla del velero volcado. Las condiciones meteorológicas eran malas en la zona, con vientos del NW de fuerza 5-6 y mar de fondo de tres metros. El Helimer trasladó a los dos tripulantes, de nacionalidad francesa y en aparente buen estado, hasta el aeropuerto de Alvedro. También el Centro de Coordinación de Salvamento, ubicado en Almería, recibió el día 20 de octubre una llamada de un tripulante de un pesquero de 8,5 metros con base en Adra que alertó de que un golpe de mar había arrancado el puente de su embarcación. Asimismo comunicó que a bordo iban dos tripulantes que se encontraban en una balsa salvavidas frente a Balanegra, muy cerca de costa. Se movilizó a la embarcación Guardamar Polimnia y al helicóptero Helimer 201, localizando la Guardamar a los náufragos, que se encontraban en buen estado, y procediendo a su rescate. Posteriormente se dirigió a Adra, con el pesquero a remolque, para desembarcar a los tripulantes resctados. SALVAMENTO MARÍTIMO NOTICIARIO 1018 Diciembre


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