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BOLETIN INFANTERIA MARINA 22

cual se desembarcaban de forma coordinada unidades de maniobra (Fuerza de desembarco formada por unidades de fusiles, equipos CAAT (HUMMER TOW y AMP) y OAVs), desde un buque anfibio tipo LHD12, por medio de helicópteros, AAVs, embarcaciones neumáticas y LCMs, mientras se simulaba apoyo de fuegos procedentes de fuego naval y se disponía de apoyo aéreo. Fig.2 Imágenes del empleo de LCMs/AAV/Embarcación semirrígida/Infantería y vehículos durante el MBC. La mayoría de los sistemas de armas montados sobre plataforma vehicular y mecanismos de funcionamiento de buques, helicópteros, embarcaciones, etc. tienen la posibilidad de disparo, activación de rampas y conducción del vehículo (Fig. 2). Como curiosidad la versión VBS2 evaluada permite el movimiento por el interior de los hangares de un buque idéntico al LHD JCI, pudiendo mover vehículos en su interior y accionar las diferentes rampas y ascensores. Esto permitiría al oficial de carga optimizar el estudio de las posibilidades de cargas de combate, así como ensayar las secuencias de movimientos de vehículos a la hora de realizar las operaciones de desembarco. En el ámbito de la FUPRO y de la FGNE, el empleo del VBS2 se podría centrar en el adiestramiento de sus Equipos Operativos de Seguridad y de los SOTUs13 respectivamente, en la creación de escenarios que requieran el empleo de técnicas especiales. En el caso específico de la FGNE y dentro del concepto SFSG14, se abriría la posibilidad de integrar a unidades de la BRIMAR y de la FGNE en un ejercicio de adiestramiento conjunto por medio de la red de propósito general, u otra red que permita el correcto funcionamiento del VBS2. EL EMPLEO DEL SIMULADOR... BOLETÍN DE LA INFANTERÍA DE MARINA 23 12En concreto el LHD CAMBERRA, buque gemelo del JCI. 13Special Operations Task Unit. 14Special Forces Support Group.


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