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REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 848

La primera impresión que un piloto tiene al llegar al 43Gr es que algo aquí es diferente. ¿Eso que veo en la plataforma es un avión, un barco o… un engendro de la naturaleza? Efectivamente, nada es lo que parece y nada se parece a lo que hayamos conocido antes. La primera vez que se ve un pantano en vuelo con intención de entrar en él (cosa nada habitual en un piloto del E.A.), uno piensa que algo falla. ¡La última vez que pasé por aquí, ese pantano era mucho más grande! La primera vez que se ve el mar con intención de posarse sobre él, uno piensa que las olas no son muy grandes y sin embargo cuando cabalgas sobre ellas, parece que la espalda se te va a partir en cualquier momento. Todo ello nos lleva a que nuestro nivel de “respeto” vaya en aumento a medida de que nos vamos dando cuenta de dónde nos hemos metido y hasta dónde debemos llegar. La misión es la que es, no hay otra, y debemos cumplirla pues nadie hay en otro Escuadrón, Grupo o Ala que pueda llevarla a cabo si nosotros no somos capaces, y todo ello hace que el espíritu de nuestros tripulantes mire hacia adelante y busque llevar a cabo su misión a la perfección sin perderle nunca el respeto a lo que hacen. Como en cualquier actividad que realizamos en la vida, las estadísticas están ahí para decirnos cómo fue, cómo ha sido y lo que podemos esperar en el futuro, y el análisis que realizaremos posteriormente estará basado sin duda alguna en datos. Datos que nos dirán con poco margen de error, cómo fue la presente campaña y qué esfuerzo nos supuso día tras día, durante los cuatro meses que duró la misma. Procedamos a analizar la Campaña 2015 y para ello trataremos distintos aspectos de la misma, las conclusiones, las dejaremos para que cada lector saque las suyas propias y decida dónde estamos, qué hemos hecho y cómo lo hicimos. No obstante y para evitar posteriores equívocos debemos decir ahora, sin temor a equivocarnos, que no ha sido una buena Campaña, nunca lo es cuando se produce un solo incendio forestal y el 43 Grupo debe actuar para contribuir a su extinción, aun así, no resultó al final tan malo como se esperaba en un principio. PRE-CAMPAÑA Esto es, todo el año salvo el período de la Campaña de Lucha contra Incendios Forestales. Efectivamente, si bien durante los meses de, llamémoslo así, baja actividad, tan sólo se mantienen dos aviones en situación de alerta para posibles actuaciones en incendios forestales, la Unidad tiene otra misión no menos importante, esto es, conseguir llevar a todos sus miembros a un nivel de instrucción adecuado para que, durante los períodos de la CLIF no se encuentre resquicio ni carencia alguna en los conocimientos o habilidades necesarios para el cumplimiento de su deber. Es momento para que la Sección de Instrucción despliegue todo su potencial y sea capaz de incul dossier Ismael Abeytua REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Noviembre 2015 955


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