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Minnesota Airmotive a corto plazo, lo que al parecer sugirió a CASA la conveniencia de aceptar la propuesta de la firma estadounidense y así se hizo saber al Ministerio del Aire. Pero ya fue tarde. En esos mismos días se consumó la desaparición de Minnesota Airmotive Incorporated y con ella las expectativas de entrada del C-202 en el mercado estadounidense. En el acta de la sesión del Consejo de Administración de CASA de 26 de enero de 1959 se escribió acerca de unos materiales de intercambio por una segunda célula recibidos por CASA en ejecución del convenio con la propia Minnesota. Un certificado de fecha 13 de octubre de 1959, firmado por el comandante inspector de la Zona Territorial de Industria nº 1 en Getafe, Jerónimo Morales de la Fuente, listaba lo que sin duda eran esos elementos recibidos por el Ministerio del Aire de Minnesota Airmotive por intermedio de CASA, cuyo desglose se ha transcrito literalmente en la tabla 12. Todo ello se valoraba en 2.340.000 pesetas. CANCELACIÓN DEL CONTRATO DE LA PRESERIE C-202 El 23 de diciembre de 1957, el Consejo de Ministros había aprobado la cancelación del contrato 534/53 suscrito por el Ministerio del Aire con CASA para la producción de una preserie de veinte aviones Halcón, “sin responsabilidad para la industria”. Tan negativa decisión había tenido su origen en un escrito de la Sección de Industria de la Dirección General de Industria y Material, de 31 de julio de 1957, proponiendo esa cancelación, a consecuencia del cual la Junta Económica hizo lo propio el 24 de septiembre. CASA fue notificada el último día de 1957 mediante un escrito del Ministerio del Aire de referencia 7-2042. Aunque difícilmente creíble, CASA afirmó entonces que ignoraba las causas de la cancelación. Desde el Ministerio del Aire se iba a sugerir una relación con el acuerdo CASA-Minnesota Airmotive de junio del año anterior a través de unos supuestos equívocos. Más cierto es que la razón funda- 119 ■ Dos motores Wright Cyclone R-1820-G205A (1.217 CV) completos con todos sus accesorios ■ Dos hélices Hamilton Standard, con sus accesorios de regulación, puesta en bandera y mando ■ Un juego completo de aparatos de vuelo y navegación ■ Un juego completo de instrumentos de motor e indicadores diversos ■ Una instalación completa de radio compuesta de: – Radio VHF – Transmisor receptor normal – Radiocompás – ILS ■ Una instalación completa de piloto automático Sperry A-3 ■ Una instalación completa antihielo ■ Una instalación completa contraincendios ■ Una instalación completa de calefacción ■ Un juego de limpiaparabrisas ■ Un juego de bombas auxiliares de gasolina ■ Accesorios diversos para las instalaciones de gasolina, aceite, hidráulica y eléctrica Tabla 12 Elementos suministrrados a CASA por Minnesota Airmotive para un segundo C-202, según el certificado de la Zona Territorial de Industria nº 1 de 13 de octubre de 1959 Dibujo en corte del C-202 incluido en el folleto de 1954.


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