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de su seriedad y veracidad, está documentado y se puede comprobar fácilmente consultando con las personas que se irán citando a lo largo de este artículo y el detallado Diario de Operaciones de la Patrulla que, con buen criterio se comenzó a rellenar desde el primer vuelo de la misma. Es, por lo tanto, la “Historia verdadera” de los primeros años de la Patrulla Acrobática Águila. CÓMO COMENZAMOS Corría la primavera del año 1984 cuando en la Escuela Básica de Pilotos de la A.G.A. se empieza a formar el embrión de lo que más tarde sería una unidad muy especial de nuestro Ejército del Aire. En la Básica se están acabando los últimos vuelos de enseñanza y pruebas en vuelo de algunos alumnos que han visto retrasadas sus clases con respecto a sus compañeros por diferentes motivos, el más común, la enfermedad. En las oficinas de Operaciones ya se trabaja en el programa del próximo curso y se están realizando los cursos de reentrenamiento y formación de los antiguos y nuevos profesores. El ambiente es mucho más relajado de lo habitual durante el desarrollo del curso académico. Hasta las clases teóricas que muchos profesores tienen que dar como complemento de su labor docente (que no solo se limita al vuelo) son más escasas, pues estamos en época de exámenes. Los “protos” tienen ahora la oportunidad de “tocar palanca”, de volar el avión ellos mismos, sin preocuparse del alumno que llevan a bordo durante el curso y al que diariamente dedicaban toda su atención y trabajo. Durante estos vuelos con otros profesores nos sale, como por arte de magia, el piloto de combate que llevamos dentro, volamos para nosotros mismos y disfrutamos como si nunca antes lo hubiéramos hecho. El espíritu aeronáutico que anima nuestra bella profesión nos desborda y lo reflejamos en nuestro semblante y con nuestros acrobáticos gestos cuando, en acaloradas discusiones en la barra de la cafetería, comentamos los pormenores del vuelo que acabamos de realizar con otros compañeros. Una de esas tardes casualmente me crucé, en el largo pasillo de la Básica, con el entonces jefe de la Escuela, el comandante Pedro Dueñas, le entro por derecho proponiéndole mi viejo sueño: la forma- 151 Corría la primavera del año 1984 cuando en la Escuela Básica de Pilotos de la AGA se empieza a formar el embrión de lo que más tarde sería una unidad especial de nuestro Ejército del Aire. Los “protos”, sin alumno a bordo, tienen la oportunidad de “tocar palanca” de volar el avión ellos mismos


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