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de Farnborough y al TVS Air Show de Bournemouth. En este pude asistir a los briefings de los Red Arrows de la RAF y a la celebración de su 20 Aniversario tras una espectacular exhibición llevada a cabo con sus flamantes Hawk. La constante evolución de la Patrulla Águila le debe mucho, como no, a lo que aprendimos en nuestras salidas a festivales aéreos extranjeros en los que coincidimos muchas veces con otros compañeros y amigos, como lo fueron los Frecce Tricolori y los componentes de la Patrouille de France, otros dos magníficos ejemplos de Patrullas acrobáticas nacionales de excepción. Aunque cada patrulla tiene una personalidad y una forma de trabajar propias, todos aprendemos de lo que hacen los demás y en muchos casos “imitamos” algunas de sus formaciones y figuras, aunque el resultado es siempre distinto ya que cada avión de los que forman las diferentes escuadras es el que le da finalmente ese toque distintivo que tiene el vuelo de cada una. Las Patrullas, al igual que las personas, son iguales pero muy diferentes. Una tabla para una Patrulla como Águila debe durar entre 15-20 minutos, su confección, como hemos dicho anteriormente, requiere una gran carga de trabajo tanto en tierra como en vuelo. Pero ¿y si la meteorología del día no acompaña para realizar la tabla estándar? Porque entre las figuras básicas que realizan sus aviones están las maniobras verticales como son el “looping”, la hoja de trébol, la imperial, los toneles verticales o la velocidad cero por ejemplo. Para estos casos, en que el techo de nubes no permite la realización de este tipo de figuras verticales sin meterse en ellas, pero sí permite la 163 También los mecánicos pasaron a formar parte de ese gran equipo, y tanto los de talleres como los de línea se comprometieron desde el primer momento a que el vuelo de la Patrulla fuera seguro, con cero fallos. Los voluntarios no faltaron y su integración y compromiso con el equipo pasó a ser una realidad Año 1989. Villanueva, Albalat, Peidró, Porras, Nieto, Guillén y Mora.


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