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REVISTA GENERAL DE MARINA ABRIL 2015

dos Unidos (UsCG), siete sobre ratificación de convenios internacionales y cinco sobre la edad de las flotas y actitud del Estado en foros de la IMO. Aunque dichos índices no son insignificantes, tampoco reflejan con fidelidad el estado real de la flota de un país. según declaraciones del secretario general de la ICs, Peter Hinchliffe, sorprende que banderas como Bahamas, Liberia e islas Marshall consigan índices similares a los de países desarrollados como Dinamarca, Holanda, Francia o el Reino Unido. Los resultados de España son bastante buenos, con un solo índice negativo y una nota roja en otro índice. Entre los 19 países con flotas más numerosas, que suman el 85 por 100 de la Marina Mercante mundial, ninguno tiene más de tres índices negativos, lo que lleva a ICs a afirmar que las banderas marítimas están a un nivel más que aceptable. sin embargo, también según el secretario general, hay bastantes países pequeños que tienen un considerable camino a recorrer, por lo que es aconsejable que las navieras no matriculen sus buques bajo esas banderas. Tanzania, Mongolia, Moldavia, Camboya y sierra Leona son claros ejemplos de banderas subestándar, según la tabla de ICs. De acuerdo con lo declarado por Hinchliffe, el punto negativo de mayor importancia que revela el informe es el referente al cumplimiento del Convenio sobre el Trabajo Marítimo (MLC2006), de la Organización Internacional del Trabajo, sobre todo en cuanto a los certificados oficiales del Estado de bandera, del que carecen un buen número de buques, aunque cumplan sin problemas con las prescripciones del convenio. D. R. NOTICIARIO 548 Abril


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