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REVISTA GENERAL DE MARINA ABRIL 2015

Preparación contra la detección se trata de un conjunto de medidas que deben ser preparadas a nivel organizativo y por parte del capitán del barco, y que no son más que la puesta en práctica de la más elemental de las prudencias. El capitán y los oficiales deben conocer las Best Management Practices en vigor —actualmente las BMP-4 que se editan para somalia, disponibles en la web de MsCHOA— y ponerlas en práctica. — se debe escoger una derrota favorable, de bajo riesgo y aprovechando la presencia de fuerzas policiales, militares o convoyes nacionales. — Contar con comunicaciones adecuadas para mantener escucha • Report to UKMTO (email or call) and Register transit with MsCHOA • Use the Internationally Recommended Transit Corridor (IRTC) and Group Transit scheme or Independent Convoy • It is recommended to Keep AIs turned on • Keep track of NAVWARNs and visit relevant websites (MsCHOA and NATO shipping Centre) for known pirate operating locations • Use navigation lights only • Increased vigilance – lookouts, CCTV and Radar • Use Visible (deterrent) and Physical (preventive) ship Protection Measures • These could include razor wire, use of water, foam, etc. • Provide aditional personal protection to bridge teams • Increase to maximum speed • Manoeuvre vessel • Follow well practiced procedures and drills • Use of Citadels (Only with prior agreement Master/ship Operator & fully prepared and drilled – Noting a Naval/ Military response is not guaranteed • Deny use of tools, equipment, access routes (Fuente: BMP-4 de MsCHOA). de NAVWARNs y enlace con las agencias relevantes. TEMAS GENERALES — Decidir su política de transmisión AIs. — Aprovechar la meteorología y conocer las maniobras estándar para dificultar un abordaje por parte de embarcaciones ligeras. Preparación contra el abordaje Pese a que los piratas han demostrado ser capaces de abordar buques de gran tamaño, los de borda baja (menos de ocho metros) y los de poca velocidad son los que más riesgos asumen; pero también hay que considerar las vulnerabilidades en puerto o fondeadero. Así, la preparación ha de tener en cuenta: 2015 423


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