Page 44

REVISTA GENERAL DE MARINA ABRIL 2015

— A mayor tiempo, mayores preparaciones. — Todas las herramientas a bordo que faciliten el forzar o cortar (patas de cabra, radiales, etc.) deben estar escondidas y bajo llave. Construcción de la ciudadela — Todos los accesos a la ciudadela deben planearse con la suficiente resistencia física a intentos de ser forzados. — Las bisagras deben ser interiores. — Las puertas no deben TEMAS GENERALES (Fuente: BMP-4 de MsCHOA). presentar holguras que permitan introducir patas de cabra o elementos para hacer palanca. — El compartimento ha de tener resistencia balística contra las armas que típicamente usan los piratas (munición de 7,62 mm). — La ventilación del compartimento ha de diseñarse para que la ciudadela no pueda ser llenada de humo (alimentación eléctrica propia, admisión difícil de localizar, etcétera). — El compartimento debe ser estanco, de forma que no se le pueda meter gasolina por ninguna hendidura. Conviene disponer de un sellador plástico por si apareciese cualquier rendija. — Debe contar con medios contra incendios más allá de los extintores. — Debe quedar protegida de los sistemas automáticos antiincendios que sean tóxicos. — Contemplar la posibilidad de que desde ella se puedan disparar los sistemas automáticos de los espacios de máquinas. Resistencia balística Este concepto no tiene nada que ver con la popular expresión «antibalas». Los materiales antibalísticos son más ligeros, menos gruesos y, a veces, portátiles, aunque más caros. La resistencia balística ha de cumplir los estándares FB6/BR6 o FB7/BR7 de la Norma Europea EN 1522 y de la EN 1603 para los 2015 427


REVISTA GENERAL DE MARINA ABRIL 2015
To see the actual publication please follow the link above