Page 88

REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 828

Quizás las unidades más interesantes de la exposición estática fueron la pareja de Mirage F.1CR del escuadrón ER-02.033 procedente de la base de Reims, incluyendo uno de ellos esquema digitalizado. A pesar de no tener todavía fecha definitiva, todas los Mirage F.1 franceses tienen previsto su retirada a comienzos del 2014. rio de tres Tiger Trophies en la pasada edición del Tiger Meet celebrada en Orland, Noruega, así como el trofeo al mejor esquema presente en el Tattoo. Cuatro aviones distintos de nacionalidades diferentes pudieron presenciarse de la familia EADS-CASA C235/295: un C-295M de la fuerza aérea finlandesa, un CN235M-100 del Cuerpo Aéreo Irlandés, un C-295M de la fuerza aérea polaca y un C-295M/MPA de patrulla marítima de la fuera aérea portuguesa. Dentro de los transportes, especialmente importante fue la participación de aviones de tamaño medio. Desde un atractivo P-3C Orion de la marina alemana, pasando por un Antonov An-2 de la fuerza aérea de Estonia, hasta diversas versiones de la familia EADS-CASA C235/295. Por desgracia esta fue la única “participación” española en la presente edición. Con base en Suiza, la prestigiosa marca Breitiling tuvo una participación reseñable en Fairford. El Breitling Super Constellation, uno de los dos únicos ejemplares a nivel mundial en condiciones de vuelo, volvió a deleitar a los allí presentes. Diseñado por uno de los grandes genios de la aeronáutica, Kelly Jhonson, el “Connie” fue en sus orígenes sinónimo de lujo en compañías aéreas, pasando a ser luego utilizado extensamente co- Panavia PA200 Tornado del Ala AG-51 de la fuerza Aérea alemana, pilotado por el capitán Nico Kohls y el capitán Nils Begnuth. Su refinada librea le mereció alzarse con el premio a la mejor decoración, reconocimiento otorgado por los miembros del FRIAT. 926 REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA / Noviembre 2013


REVISTA DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA 828
To see the actual publication please follow the link above