Page 5

BIP 143

BIP 3 mientos pertinentes y las reuniones de coordinación con el Ayuntamiento y la Policía local, se diseñó un nuevo recorrido que, desde el Teatro Romano, recorría las calles del Aire, Santa Florentina y del Carmen, pasaba junto al palacio de Capitanía (sede del Estado Mayor del AlMART), por el Foro Romano y subía al cerro del Molinete. El resultado, para corredores y vecinos, fue espectacular. Se añadieron dos kilómetros a la prueba y se ha aumentado la belleza del recorrido y su dureza. Este trazado se pretende mantener para las próximas ediciones. Para la EIMGAF la organización de este evento supone un reto de grandes dimensiones, teniendo en cuenta, además, que no es posible parar la actividad propia de la Escuela, que el día de la prueba se parte de cero y que todo el despliegue debe realizarse de forma coordinada. Dentro de la Escuela, la Dirección Técnica y la Coordinación de la carrera corresponde a la Jefatura de Estudios; Infraestructuras y Material recaen en la Ayudantía Mayor y, por último, el Servicio Económico Administrativo se encarga de toda la parte económica de la prueba, gestionando las cuotas y las donaciones de colaboradores externos al objeto de hacer frente a todos los gastos derivadas de su ejecución. Es muy importante, en este aspecto, destacar que esta prueba tiene un marcado carácter benéfico desde el mismo momento de su gestación. Así, descontados los gastos derivados de la prueba, todo el dinero sobrante se reparte entre diferentes asociaciones benéficas, tanto de la ciudad (comedores y albergues sociales, entidades para el cuidado de ancianos, discapacitados, etc) como otras a nivel nacional (Cáritas, o asociaciones para la investigación y cuidado de enfermedades: alzhéimer, fibrosis quística o cáncer infantil, entre otras) implantadas en la región. En sus primeras ediciones, la prueba prácticamente se financiaba con aportaciones de empresas colaboradoras de la ciudad, estableciéndose una cuota muy pequeña para los participantes. A partir de la segunda edición, y debido a la crisis económica, las colaboraciones disminuyeron por lo que hubo que subir la cuota para garantizar que la prueba se pudiera realizar. Este año, gracias a las aportaciones de los colaboradores se van a entregar 43.000 euros a un total de 11 asociaciones. El planeamiento de una prueba de estas características es muy complejo y se inicia en el mes de septiembre del año anterior. una vez definido el itinerario para el cálculo inicial de necesidades se atiende principalmente a la seguridad de los corredores y miembros de la organización y, en un segundo lugar, a la asistencia a los participantes con los servicios correspondientes como avituallamiento, asistencia sanitaria, WC y restauración. Se preparan unas estructuras de salida y meta seguras, que permitan controlar y asistir a los corredores y visitantes, a la vez que se eviten los peligros derivados de la concentración de un elevado número de corredores en la salida y de picos de hasta cinco mil personas en la zona


BIP 143
To see the actual publication please follow the link above