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- El soldado: formado por los elementos del sistema que porta el soldado: básicamente los receptores láser que porta sobre su uniforme y el emisor láser, que el soldado acopla al arma y que simula el disparo. Estos dos elementos permiten al sistema determinar cuando un combatiente ha disparado y en qué dirección y si el combatiente adversario ha sido alcanzado. Esta información es transmitida vía radio al centro de control. - La Infraestructura Radio: está dotada de una torre donde se alojan las antenas de comunicaciones, los amplificadores de radiofrecuencia y la alimentación de estos equipos. Este segmento garantiza el enlace radio entre los soldados desplegados en el campo de maniobras y el centro de control. - El Centro de Control: ubicado a cierta distancia de la estación base, contiene los ordenadores de proceso y presentación grafica de los datos recibidos desde los soldados. La información llega a través de un enlace radio desde los soldados vía Infraestructura Radio. Desde este centro de control puede hacerse un seguimiento y evaluación del desarrollo del ejercicio. 7.7.3 INTEGRACIÓN EN VEHICULO (VEN) La instalación en el vehículo corresponde a los elementos necesarios para implementar la interfaz entre el vehículo de apoyo y los combatientes. La interfaz entre el subsistema SIC y el VEN consiste en la instalación de una infraestructura de Información y Comunicaciones en el Vehículo Nodriza que permite: - Dotar al Jefe de Pelotón de un equipamiento informático. - Acceder a la radio PR4G para comunicaciones con la unidad superior. Para ello se ha instalado una pasarela en el vehículo, para transferencia exclusiva de datos entre las redes Intra y Extra Pelotón. Sería deseable que en versiones futuras también se pudiera transferir voz , - Crear una red Ethernet para el intercambio de información entre miembros del pelotón cuando estén embarcados en el vehículo. La interfaz física de un soldado embarcado entre el FAL y SIC con el VEN es un único conector que sale de la UAT. Éste proporciona alimentación y conectividad Ethernet. La integración se ha realizado sobre vehículos BMR y PIZARRO y ha permitido comprobar la viabilidad de la misma pudiendo hacer un seguimiento de los combatientes una vez desembarcados en rango de distancias hasta 1500 m y algunas situaciones hasta 2200 m , dependiendo de la orografía del terreno. Además, se ha verificado la conexión entre el Sistema ComFut y el escalón superior a nivel de NFFI mediante la conexión con la radio PR4G vehicular. En la siguiente figura se representa el esquema de comunicaciones Pn desembarcado hasta vehículo de Cía. En color rojo red ComFut (radio SpearNet). En color verde red vehicular basado en PR4G. Fig. 15 7.7.4 EQUIPO PRUEBA MASCARA NBQ/ CONTADOR PARTICULAS Es un sistema que permite conocer en un corto período de tiempo la eficacia de las máscaras NBQ en cuanto a adaptación y ajuste de la misma a cada usuario, antes de utilizarse en un caso real. Se utiliza cuando las máscaras han estado durante mucho tiempo sin ser utilizadas, como medida de seguridad. Permite conocer cómo de bien se ajusta una máscara NBQ determinada en ambientes NBQ. Utiliza como producto de pruebas un aerosol contenido en un cilindro que se inserta en la parte frontal del comprobador. Dispone de un contador de partículas basado en la condensación, que se utiliza como detector interno. El rango del factor de ajuste abarca desde 1 hasta más de 50,000 que se obtiene de dividir la concentración en el exterior de la máscara entre la concentración del interior de la máscara. El rango de concentración de partículas puede ir desde 0.01 hasta 500,000 partículas/cm3. 52 Investigación y Desarrollo


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