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REVISTA GENERAL DE MARINA ENERO FEBRERO 2015

Nigeria Llega un nuevo buque de guerra.—La Marina nigeriana ha visto incrementado su potencial naval con la llegada a Lagos, el 2 de enero, de la fragata de 3.250 t NNS Okpaban (F-93) ex-USCGS Gallatin procedente de los Estados Unidos. El nuevo buque nigeriano ha sido una adquisición al Servicio de Guardacostas norteamericano, al que ha pagado 8,5 millones de dólares por la puesta al día de este buque de 45 años. El Okpaban (F-93), al igual que su gemelo el NNS Thunder (F-90), constituyen las unidades más valiosas de la lista oficial de buques de la Marina nigeriana, habiendo sido adquiridas para luchar en el golfo de Guinea contra los piratas que asaltan los petroleros para robar su cargamento. La nueva fragata tiene una dotación de 29 oficiales y suboficiales y 117 cabos y marineros. La Marina nigeriana ha adquirido un tercer buque norteamericano, el USNS John McDonnell, de 2.054 t, que será utilizado como buque de investigación científica. Otros de origen estadounidense son los NNS Obula, Nwamba, Kyanwa y Ologbo, todos ellos buques auxiliares procedentes del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos y que se encuentran ya en servicio con el pabellón nigeriano. Rusia Recepción del primer avión ASW IL- 38N.—La entrega del primer avión antisubmarino Ilyushin IL-38N modernizado a la Marina rusa se realizará el 15 de julio en la ciudad de Zhukovski, al sureste de Moscú, declaró un portavoz de la compañía aeronáutica Ilyushin, integrada en la corporación aeronáutica rusa OAK. El portavoz comunicó a la agencia Novosti que su empresa acababa de modernizar el primero de una serie de cinco aviones antisubmarinos IL-38N para la Marina rusa. El IL-38N es un avión cuyo origen fue el comercial turbohélice IL-18, que fue transformado en avión de patrulla marítima y del que se construyeron 176 unidades entre los años 1967 y 1972. Especialmente equipado para la guerra antisubmarina, cuenta también con el sistema de guerra electrónica Novella P-38, que genera imágenes de alta resolución térmica y detecta anomalías magnéticas a 320 km de distancia, lo que le hace especialmente idóneo para localizar buques de superficie y submarinos a esa distancia, así como para llevar a cabo misiones científicas. Construcción de submarinos anaeróbicos.— Los astilleros rusos esperan iniciar la construcción en serie de submarinos anaerobios dotados de un sistema de propulsión independiente del aire (AIP) en 2016. La oficina de diseño de submarinos Rubin será la encargada de realizar este ambicioso proyecto, que pretende, con unos costos inferiores a los de los astilleros occidentales, hacerse con este sector de la construcción naval. El almirante Viktor Chirkov, comandante en jefe de la Marina rusa, ya había anunciado que la flota submarina contaría con el primer prototipo de SSK con AIP en el 2017. Los nuevos buques, según Chirkov, serán mucho más silenciosos que los submarinos convencionales actuales, ya que para recargar sus baterías no necesitan subir a cota periscópica para dar snorkel ni tienen que arrancar sus generadores diésel, ya que los amperios necesarios para cargar la batería provienen de una reacción química. Según el director de Rubin, Andrei Baranov, los trabajos de investigación ya han terminado y ahora están en la fase de fabricación para tener lista la primera unidad a finales de 2017. Regresan a Rusia las dotaciones de los BPC clase Mistral.—El buque de adiestramiento Smolny llegó a su base de Kronstadt, en el golfo de Finlandia, llevando a bordo las dotaciones de los dos buques anfibios que Rusia había comprado a Francia. El Smolny salió del puerto francés de Saint Nazaire el 18 de diciembre con 400 oficiales, suboficiales y marineros que formaban parte de las dotaciones del Vladivostok y del Sebastopol, buques similares al de proyección y mando BPC Mistral de la Marina gala. Rusia firmó con los astilleros franceses de la DCNS en el verano de 2011 un contrato para la construcción de dos buques anfibios similares al Mistral, con la opción de dos más en los astilleros rusos. El primer buque anfibio ruso NOTICIARIO 156 Enero-feb.


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