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LA LEGION 535

>>>>>> CAcotliavbidoaradceisoness Actividades GÉNESIS DE UNA PRUEBA MÍTICA 101 kilómetros en 24 horas D. Francisco José Tortosa Antón Teniente coronel en la Reserva Superados los albores del año 1995, el entonces Capitán de la Compañía de Plana Mayor de la X Bandera “Millán Astray”, D. Óscar Pajares Casado, gran afi cionado al “running”, ciclismo y devorador de revistas especializadas de ambos temas, sintiendo que el 75 Aniversario Fundacional era un acontecimiento grande, propuso al entones veterano Teniente de la Sección de Transmisiones de la citada compañía D. Francisco José Tortosa Antón, compañero suyo desde los años de la Bandera de Operaciones Especiales de La Legión y acostumbrado a colaborar con “alma, corazón y vida” en cuantas propuestas llegaran, organizar una prueba deportiva. Todo surgió un día, después de la educación física, ya duchados esperando el inicio de la siguiente actividad me comentó mientras ojeaba un artículo, que hablaba de la carrera de los 100 kilómetros de Madrid, en la revista “Corricolari”: -“¿Qué te parece que organicemos este año una carrera de 100 kilómetros?” Yo le contesté: - “La Legión tenía que destacar del resto y, aunque fuera solo un kilómetro más, habría que aumentarla”. Agregué, pensando en mí y otros como yo: -“Habría que hacerla en 24 horas para que los que no corren mucho pudieran terminar el reto aunque fuera andando”. Aceptó el capitán la sugerencia del teniente y ese fue el detonante de un acontecimiento, mundialmente conocido Capitán Pajares 100 + Teniente Tortosa 1 = 101 kilómetros en 24 horas. Se trata de una prueba que salvo contadas excepciones, motivadas por la participación de la Unidad en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz, se ha venido desarrollando hasta el día de hoy. Entonces quedó organizada como “101 Km. en 24 horas” y a partir de la cuarta edición, se le agregó el subtítulo de “La Legión contra la droga”. Esta idea no hubiera llegado a “buen puerto” sin la aquiescencia, impulso y apoyo del Teniente Coronel D. Enrique Alonso Marcili, Jefe de la X Bandera y del Coronel Jefe del 4º Tercio D. Enrique Gomáriz de Robles, que luego sería General Jefe de la BRILEG; del General D. Rafael Reig de la Vega, Jefe del Mando de La Legión (MALEG), con el que se empezó a gestar el proyecto; el General D. Carlos Gabari Lebrón, Jefe de la recién creada BRILEG, con el que culminó la preparación y se desarrolló la prueba; el personal perteneciente a la Compañía, en la preparación y apoyo en la ejecución; a la propia Bandera, la Bandera hermana de Operaciones Especiales de La Legión (BOEL), la Plana Mayor de Mando (PLMM) del Tercio y la BRILEG, en el apoyo en la ejecución. Aun así, hubo que solicitar muchos apoyos. Se necesitaba personal; material; publicidad; fondos; permisos; seguros; sanidad, alimentación, bebida, etc. Se decidió que el itinerario comenzara en Ronda y terminara en Marbella. Habría que atravesar la Sierra de las Nieves por el collado del vértice Soldado. Se atravesaría dos veces el puerto. En 44 535 · II-2016 La Legión


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