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REVISTA DE HISTORIA MILITAR EXTRA COLEGIO ARTILLERIA

448 JOSÉ MIGUEL DE LOS SANTOS GRANADOS fuerzo y sucesivas adaptaciones a las necesidades del Arma y del Ejército, dado que, como es fácilmente comprensible, las exigencias a unos y a otros son, y así deben ser, claramente distintas. Imagen de Entrada Principal de la Academia de Artillería (Foto: ACART) En lo relativo a la Tropa, la Academia de Artillería ha sido, en épocas, responsable de su formación, no siendo así en la actualidad. A lo largo de los siguientes apartados, se expondrá la manera en que la Academia de Artillería trata de formar a los futuros oficiales, suboficiales y tropa de dicha Arma. El presente de dicha formación es relativamente sen-cillo de exponer. Sin embargo, y a pesar de la dificultad que ello entraña, se tratará, asimismo, de esbozar cuál puede o debe ser el futuro previsible y/o deseable de la formación de los alumnos de las tres escalas. 2.-LA ACART COMO CENTRO ÚNICO, COMPLETO E INDIVISIBLE A primera vista, podría parecer que este apartado no guarda relación con el tema de este artículo, es decir, con la enseñanza en la Academia de Artillería. Sin embargo, se ha incluido porque, como se tratará de explicar, se considera esencial para alcanzar los objetivos formativos del Centro. Revista de Historia Militar, I extraordinario de 2014, pp. 447-484. ISSN: 0482-5748


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