Page 458

REVISTA DE HISTORIA MILITAR EXTRA COLEGIO ARTILLERIA

458 JOSÉ MIGUEL DE LOS SANTOS GRANADOS Artillería se distinguió, y los guiones de todas la unidades independientes del Arma; el Pasillo de Honor, con las cartelas de batallas o hechos heroi-cos protagonizados por “hijos” del “Real Colegio”; las salas de materiales, armas portátiles, o de la ciencia y tecnología, con material que desde su fun-dación ha servido para la docencia en la Academia; o el Patio de Orden, con placas en las que figuran los nombres de todos los artilleros que, habiéndose formado en esta Academia, cayeron en acto de servicio, y en el que, diaria-mente, los Cadetes escuchan la lectura de la Orden del Centro, constituyen un entorno en el que se puede respirar tradición e historia de España y de la Artillería. Vivir entre estas “piedras” representa por sí mismo una perma-nente lección moral para nuestros futuros oficiales, pues contienen conoci-miento, rigor, tecnología, lealtad, heroísmo y amor a España. Los profesores, por su lado, deben ser permanente ejemplo para los Ca-detes, que deben aspirar a, en un futuro más o menso próximo, alcanzar a ser o, al menos, parecerse lo más posible a ellos. El conocimiento exhaustivo de la materia a impartir, la capacidad de transmisión y el reflejo de las principa-les virtudes militares deben constituir la base sobre la que se asiente la labor de los profesores de la Academia. 3.1.3.-Suboficiales En la actualidad, la Academia de Artillería forma a los Alumnos de 1º, 2º y 3º cursos del Plan de Estudios de 2011. De acuerdo con este plan de estu-dios, los Caballeros y Damas Alumnos cursan los cuatro primeros meses en la Academia General Básica de Suboficiales, donde reciben la Fase de For-mación General Militar, y se trasladan, a continuación, a las Academias Es-peciales para recibir la formación específica de su especialidad fundamental. La formación de los suboficiales, como la de los oficiales, tiene una triple vertiente: la formación intelectual, la formación física y la formación moral. El objeto de la formación intelectual de los futuros suboficiales tiene un doble objetivo: por un lado, proporcionarles un Título de Técnico Superior (TTS) del Sistema Educativo General, y, por otro, alcanzar los conocimien-tos necesarios para poder desempeñar las funciones correspondientes a los puestos que las plantillas contemplan para los dos primeros empleos de su escala, es decir, Sargento y Sargento 1º. Para impartir el TTS, de acuerdo con lo establecido en la Ley 39/2007, de la carrera militar, se ha constituido en la ACART un núcleo de formación profesional. A través del mismo, los Alumnos de Artillería, ya sean de la es-pecialidad fundamental Artillería de Campaña, o Artillería Antiaérea, cursan Revista de Historia Militar, I extraordinario de 2014, pp. 447-484. ISSN: 0482-5748


REVISTA DE HISTORIA MILITAR EXTRA COLEGIO ARTILLERIA
To see the actual publication please follow the link above