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REVISTA DE HISTORIA MILITAR EXTRA COLEGIO ARTILLERIA

LA ENSEÑANZA EN LA ACADEMIA DE ARTILLERÍA:... 477 se deberían proporcionar los conocimientos que permitan y capaciten a los Cabos a ocupar los puestos de las plantillas de las unidades que reúnan esas características. Por tanto, se hace necesario definir los puestos de las planti-llas que pueden ser ocupados por un Cabo de Artillería sin especialización y, en función de éstos, determinar los conocimientos a impartir durante este curso y la duración del mismo. En el caso de los Cabos 1º, pese a que el curso ya se desarrolla en la Academia de Artillería, se hace preciso seguir un proceso similar al expues-to anteriormente y, en función de los resultados de dicho estudio, redefinir y adecuar a la realidad de las unidades los conocimientos y capacidades que se deben adquirir durante este curso. Por otro lado, y ya en relación con las habilidades necesarias para ocu-par determinados puestos de las plantillas de las unidades, tal como se ha expuesto al tratar el futuro de la enseñanza de formación, una vez adquirida la capacitación inicial como artillero, con conocimientos de puestos que no precisan especialización, será necesario que se adquieran los conocimien-tos necesarios para poder ocupar otra serie de puestos contemplados en las plantillas de las unidades. La definición de los conocimientos a adquirir, descripción, organización y desarrollo de los cursos para lograrlo, y la certi-ficación final de los mismos, debe corresponder a la Academia de Artillería, como centro de referencia en el Arma, pudiendo llevarse a cabo los cursos en las unidades que se determinen. De esta forma se conseguiría una for-mación homogénea entre todos los Militares Profesionales de Tropa (MPT) que ocuparan el mismo puesto en las plantillas de las diferentes unidades del Arma. Del mismo modo, y al igual que en el caso de los oficiales y suboficiales, en aquellos casos en que se considere necesario y/o conveniente, la Acade-mia de Artillería debería proporcionar las correspondientes certificaciones, debiendo renovarse periódicamente las mismas, demostrando que se man-tienen y ejercitan las capacidades adquiridas. Revista de Historia Militar, I extraordinario de 2014, pp. 447-484. ISSN: 0482-5748 4.3.-E-learning Este apartado de E-learning, como aplicación de las nuevas tecnologías a la enseñanza y el aprendizaje, podría haber estado incluido en el “presen-te” de la enseñanza en la ACART, pues gran parte de los contenidos de los cursos de perfeccionamiento se encuentran en el entorno virtual del Mando de Adiestramiento y Doctrina y el de Defensa, como es el Campus Virtual Corporativo de Defensa (CVCDEF).


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