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REVISTA DE HISTORIA MILITAR EXTRA COLEGIO ARTILLERIA

DE LA ESCUELA A LA ACADEMIA. LOS CENTROS DE... 55 de las distintas Armas y Cuerpos, bajo la denominación de Academias de Aplicación. Con un sistema de enseñanza militar similar al que se había adoptado décadas atrás para el Colegio General Militar, en la Academia General se cursarían los dos primeros cursos comunes. Los aspirantes al ingreso en los cuerpos facultativos, como el de Artillería, habrían de cursar otro más, denominado preparatorio. Después, ingresarían con el empleo de alférez en la academia de aplicación correspondiente, donde habrían de examinarse de otros tres cursos de un año, tras los cuales eran promovidos a tenientes. “Situación difícil”. Cadetes en un examen oral. Oleo s/lienzo, de Joseph Cusachs (1887) Cuatro años más tarde, en 1886, el centro de enseñanza artillero, ya dependiente de la citada Dirección General, recibiría un nuevo reglamento que puede considerarse como de transición entre los decimonónicos de la segunda mitad de siglo y los modernos de la siguiente centuria. Las materias científicas seguirían ocupando un lugar destacado en el contexto de la enseñanza artillera, y a las ya clásicas se incorporaron otras novedosas. Las asignaturas abarcaban Trigonometría esférica, Sombras, Perspectiva, Elementos de estereotomía, Topografía y Geodesia, Cálculo infinitesimal, Mecánica racional, Física y elementos de Termodinámica, Química, Mecánica aplicada a las máquinas, Motores y resistencia de materiales, Fortificación de Revista de Historia Militar, I extraordinario de 2014, pp. 13-72. ISSN: 0482-5748


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