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REVISTA GENERAL DE MARINA NOVIEMBRE 2014

VIVIDO Y CONTADO Desde aquel día trabajó en el asunto con intensidad. Definió una instalación entera, una plantilla y, lo más importante, unos adiestradores nunca vistos hasta la fecha. Aunque consultó con muchos compañeros en CEVACO y con los suboficiales de su área, realizó el proyecto casi en solitario. Finalmente el COCEVACO dio el visto bueno y se elevó la propuesta. Pasaron bastantes meses, y el capitán de corbeta Ramos seguía centrado en su trabajo y, aunque el tema del CASI era recurrente en sus conversaciones con el nuevo COCEVACO, en el fondo de su ser confiaba poco en que un proyecto de tal magnitud pudiese ser llevado a cabo solamente porque él, un simple capitán de corbeta del CEVACO, insistiese frecuentemente en la idea. Pero una mañana el COCEVACO le llamó a su despacho, y sin demasiadas cortapisas le soltó: —En el EMA (2) han aprobado el proyecto del CASI, se lo han encargado a la DIC (3). Los requisitos básicos de lo que queremos están en un documento llamado NSR obtenido a raíz del ACNE que hiciste. Irás a Madrid, un capitán de navío ingeniero que se va a encargar de llevar el asunto quiere que hables con él. Necesita que le hagas el PPT (es decir el pliego de prescripciones técnicas del contrato con lo que queremos que sea el CASI). Javo se quedó de una pieza. Se preguntaba qué habría hecho el COCEVACO para conseguirlo. No se lo podía creer. ¿Lo logró el actual COCEVACO o ya había abierto el camino su predecesor? ¿Tal vez un fifty-fifty? Quién sabe; pero eso era lo de menos, el CASI iba a ser una realidad tal y como él lo había diseñado. Pasaron unos días y el citado ingeniero se entrevistó con él: —A la orden de V. S., mi comandante, capitán de corbeta Ramos Meca. —Buenos días, vamos a hacer tu CASI, así que ya puedes esmerarte en escribir bien lo que la Armada necesita —le respondió el capitán de navío. —Para empezar hemos contactado con kIDDE, la empresa americana que hizo el CISI de Ferrol, y han mostrado interés. Un ingeniero de los suyos, un tal Shultz, vendrá a hablar contigo la próxima semana para ver si pueden hacer lo que tú planteas. Después haremos un PPT (pliego de prescripciones técnicas) para un contrato de construcción que sacaremos a concurso —proseguía el ingeniero. —Estoy a su entera disposición —respondía Ramos con enorme satisfacción. Javo se puso de nuevo manos a la obra, trabajando con intensidad. A su imaginación puso límites el ingeniero Shultz, aunque la mayor parte de sus (2) Estado Mayor de la Armada. (3) Dirección de Construcciones. 2014 731


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