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BOLETIN INFANTERIA MARINA 19

MISCELÁNEA LA RUTA DE LAS FORTALEZAS… gestión de la prueba, en el que se integran los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Dirección General de Emergencias, Protección Civil y Cruz Roja, para la dirección y coordinación de las emergencias en los casos establecidos. Cuenta además con representantes de la organización de la prueba, como infraestructuras, transportes, seguridad o el SEA. Desde aquí se ejerce el Mando y Control del dispositivo. Durante todo el desarrollo de la prueba se establecen los siguientes: Principal (CECOPIP), sobre la base del Puesto de Mando Avanzado (PMA) de la Dirección de Emergencias de la Región de Murcia, y Alternativo (CECOPIA), sobre la base de un Hummer y tienda drash. Ambos quedan finalmente unidos en la zona de meta. El CECOPI a lo largo de la prueba ocupa dos emplazamientos diferentes, uno en la salida mientras el mayor volumen de personal discurre por la zona centro y otro en la meta cuando el mayor volumen de participantes se encuentra en el último tercio de la prueba. La arquitectura de comunicaciones de la RDLF está basada en equipos de radiofrecuencia y telefonía, configurada en dos niveles (enlaces externo e interno de los diferentes niveles de mando), y empleando tres redes (Red Radio Ruta, GSM, y Red de Datos). Las redes están divididas en 13 subredes específicas por necesidades de empleo, características técnicas de los medios a emplear, y equipos disponibles; como principales PR4G y TAIT, redundante TETRA, y alternativa RPV de MINISDEF. Al objeto de centralizar todos los recursos de comunicaciones, se crea una Sección de Comunicaciones sobre la base de la Sc CIS de Ayudantía Mayor, que bajo el mando del Oficial CIS de la EIMGAF, gestiona, controla y coordina las acciones y recursos de comunicaciones. En total, el dispositivo cuenta con 184 equipos, contando con el apoyo de la FGNE, TERLEV, Ayto. de Cartagena, Servicio 112, Protección Civil, y Cruz Roja. La principal dificultad ha sido configurar las subredes considerando las diferentes bandas de frecuencias de equipos tan dispares (familia PR4G, RF-7800, familia TAIT, TPH-700, TETRA, y familia ICOM). El resultado final: se hizo el trabajo encomendado y se cumplió la misión. Acopio de material y personal. Cada jefe de sector estudia los medios que se necesitan para establecer el dispositivo señalado y realiza las peticiones necesarias. Hombres, mesas, sillas, cartelería, soportes etc...Por otra parte, el personal del SEA comienza a realizar los cálculos para abastecer tanto a corredores como organización y la Jefatura de Sanidad comienza a realizar pedidos de acuerdo con las características de la prueba y la experiencia de años anteriores (el primer año hubo que acometer la adquisición de “Reflex” durante la prueba por todas las farmacias de guardia o 120 BOLETÍN DE INFANTERÍA DE MARINA


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