ACTAS DEL CONGRESO INTERNACIONAL V CENTENARIO DE LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO

La conmemoración de la primera vuelta al mundo por parte de España se abrió con el Congreso Internacional “Primus circundedisti me”, que bajo el patrocinio del Ministerio de Defensa se desarrolló en Valladolid durante los días 19-22 de marzo de 2018, en razón de la firma en esta ciudad y en estas fechas de las capitulaciones que señalaron el inicio de la expedición Magallanes-Elcano.

La conmemoración de la primera vuelta al mundo por parte de España se abrió con el Congreso Internacional “Primus circundedisti me”, que bajo el patrocinio del Ministerio de Defensa se desarrolló en Valladolid durante los días 19-22 de marzo de 2018, en razón de la firma en esta ciudad y en estas fechas de las capitulaciones que señalaron el inicio de la expedición Magallanes-Elcano.

El resultado final de aquel Congreso es el libro que ahora se da a la imprenta. Un libro que ofrece, de la mano de reconocidos especialistas, una amplia panorámica de la expedición, analizando todos los aspectos relevantes de aquel viaje singular, desde diversas perspectivas e incluso desde el punto de vista de académicos de diversos países, ya que se han recogido trabajos de historiadores no sólo españoles (alguno de ellos instalado en una región tan lejana como Taiwán), sino también naturales de Francia, Portugal, Italia, Brasil, Chile, Filipinas y Estados Unidos. Entre todos han hecho posible esta revisión de una historia de excepcional trascendencia histórica, que esperamos sea tan sólo un punto de partida para otras numerosas acciones científicas de este género en los años próximos.

  • Fecha de publicación: 24/7/2019
  • Año Edición: 2019
  • Autor: Varios autores
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de Páginas: 362
Indice-Actas del Congreso Internacional V centenario    Tamaño: (57.59 KB)

Compártalo

Disponible

0,00 €

Edición PDF

Descargar

También disponible en

Detalles

La conmemoración de la primera vuelta al mundo por parte de España se abrió con el Congreso Internacional “Primus circundedisti me”, que bajo el patrocinio del Ministerio de Defensa se desarrolló en Valladolid durante los días 19-22 de marzo de 2018, en razón de la firma en esta ciudad y en estas fechas de las capitulaciones que señalaron el inicio de la expedición Magallanes-Elcano. El resultado final de aquel Congreso es el libro que ahora se da a la imprenta. Un libro que ofrece, de la mano de reconocidos especialistas, una amplia panorámica de la expedición, analizando todos los aspectos relevantes de aquel viaje singular, desde diversas perspectivas e incluso desde el punto de vista de académicos de diversos países, ya que se han recogido trabajos de historiadores no sólo españoles (alguno de ellos instalado en una región tan lejana como Taiwán), sino también naturales de Francia, Portugal, Italia, Brasil, Chile, Filipinas y Estados Unidos. Entre todos han hecho posible esta revisión de una historia de excepcional trascendencia histórica, que esperamos sea tan sólo un punto de partida para otras numerosas acciones científicas de este género en los años próximos.

Información adicional

Descripción La conmemoración de la primera vuelta al mundo por parte de España se abrió con el Congreso Internacional “Primus circundedisti me”, que bajo el patrocinio del Ministerio de Defensa se desarrolló en Valladolid durante los días 19-22 de marzo de 2018, en razón de la firma en esta ciudad y en estas fechas de las capitulaciones que señalaron el inicio de la expedición Magallanes-Elcano. El resultado final de aquel Congreso es el libro que ahora se da a la imprenta. Un libro que ofrece, de la mano de reconocidos especialistas, una amplia panorámica de la expedición, analizando todos los aspectos relevantes de aquel viaje singular, desde diversas perspectivas e incluso desde el punto de vista de académicos de diversos países, ya que se han recogido trabajos de historiadores no sólo españoles (alguno de ellos instalado en una región tan lejana como Taiwán), sino también naturales de Francia, Portugal, Italia, Brasil, Chile, Filipinas y Estados Unidos. Entre todos han hecho posible esta revisión de una historia de excepcional trascendencia histórica, que esperamos sea tan sólo un punto de partida para otras numerosas acciones científicas de este género en los años próximos.
ISBN No
NIPO No
Fecha de publicación 24/7/2019
Año Edición 2019
Autor Varios autores
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de Páginas 362