• Miniatura 1
  • Miniatura 2
  • Miniatura 3
ACTORES NO ESTATALES Y PROLIFERACIÓN DE ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA. LA RESOLUCIÓN 1540: UNA APORTACIÓN ESPAÑOLA
La Resolución 1540 (2004), adoptada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) constituye el primer instrumento internacional que ha abordado el problema—de forma global y en toda su complejidad—de la posible utilización de armas nucleares, biológicas, químicas y radiológicas por parte de grupos terroristas.

La Resolución 1540 (2004), adoptada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) constituye el primer instrumento internacional que ha abordado el problema—de forma global y en toda su complejidad—de la posible utilización de armas nucleares, biológicas, químicas y radiológicas por parte de grupos terroristas.

La Presidencia española del Comité 1540 y el proceso de revisión de la Resolución 1540 (2004), liderado por España y que debe culminar a finales de 2016, representa una ocasión única para reflexionar acerca de la mejora de la eficacia de la aplicación de la Resolución, teniendo en cuenta los nuevos retos y, al mismo tiempo, analizar las experiencias de España al respecto.

Este documento, enmarcado dentro de las “Medidas de comunicación estratégica” contempladas en el Plan de Acción Nacional para la aplicación de la Resolución 1540, pretende servir de base para dicho proceso de revisión con algunas modestas, pero sustanciales aportaciones al informe final. La divulgación del contenido de los análisis y propuestas realizadas en cada uno de los capítulos por los diferentes autores que han participado en esta monografía, constituye, sin duda alguna, el mejor exponente del diálogo que existe sobre estos asuntos, que nos afectan a todos.

Se trata de un estudio multidisciplinar que integra los puntos de vista de diplomáticos, militares, expertos de la sociedad civil, centros de investigación y otros representantes de sectores afectados por la aplicación de la Resolución 1540 (2004).

  • ISBN: 978-84-9091-204-1
  • NIPO: 083-16-367-3
  • Fecha de publicación: 18/10/2016
  • Año de edición: 2016
  • Autor: Instituto Español de Estudios Estratégicos
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 192
  • Idioma: Español
Indice_Actores_no_estatales    Tamaño: (95.7 KB)

Compártalo

Disponible

6,00 €

Edición papel

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

La Resolución 1540 (2004), adoptada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) constituye el primer instrumento internacional que ha abordado el problema—de forma global y en toda su complejidad—de la posible utilización de armas nucleares, biológicas, químicas y radiológicas por parte de grupos terroristas. La Presidencia española del Comité 1540 y el proceso de revisión de la Resolución 1540 (2004), liderado por España y que debe culminar a finales de 2016, representa una ocasión única para reflexionar acerca de la mejora de la eficacia de la aplicación de la Resolución, teniendo en cuenta los nuevos retos y, al mismo tiempo, analizar las experiencias de España al respecto. Este documento, enmarcado dentro de las “Medidas de comunicación estratégica” contempladas en el Plan de Acción Nacional para la aplicación de la Resolución 1540, pretende servir de base para dicho proceso de revisión con algunas modestas, pero sustanciales aportaciones al informe final. La divulgación del contenido de los análisis y propuestas realizadas en cada uno de los capítulos por los diferentes autores que han participado en esta monografía, constituye, sin duda alguna, el mejor exponente del diálogo que existe sobre estos asuntos, que nos afectan a todos. Se trata de un estudio multidisciplinar que integra los puntos de vista de diplomáticos, militares, expertos de la sociedad civil, centros de investigación y otros representantes de sectores afectados por la aplicación de la Resolución 1540 (2004).

Información adicional

Descripción La Resolución 1540 (2004), adoptada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) constituye el primer instrumento internacional que ha abordado el problema—de forma global y en toda su complejidad—de la posible utilización de armas nucleares, biológicas, químicas y radiológicas por parte de grupos terroristas. La Presidencia española del Comité 1540 y el proceso de revisión de la Resolución 1540 (2004), liderado por España y que debe culminar a finales de 2016, representa una ocasión única para reflexionar acerca de la mejora de la eficacia de la aplicación de la Resolución, teniendo en cuenta los nuevos retos y, al mismo tiempo, analizar las experiencias de España al respecto. Este documento, enmarcado dentro de las “Medidas de comunicación estratégica” contempladas en el Plan de Acción Nacional para la aplicación de la Resolución 1540, pretende servir de base para dicho proceso de revisión con algunas modestas, pero sustanciales aportaciones al informe final. La divulgación del contenido de los análisis y propuestas realizadas en cada uno de los capítulos por los diferentes autores que han participado en esta monografía, constituye, sin duda alguna, el mejor exponente del diálogo que existe sobre estos asuntos, que nos afectan a todos. Se trata de un estudio multidisciplinar que integra los puntos de vista de diplomáticos, militares, expertos de la sociedad civil, centros de investigación y otros representantes de sectores afectados por la aplicación de la Resolución 1540 (2004).
ISSN N/D
ISBN 978-84-9091-204-1
EAN N/D
NIPO 083-16-367-3
Fecha de publicación 18/10/2016
Año de edición 2016
Autor Instituto Español de Estudios Estratégicos
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 192
Idioma Español
Colecciones No
Número de Colección N/D