Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural
  • Miniatura 1
  • Miniatura 2
  • Miniatura 3

CONVENIO DE COOPERACIÓN PARA LA DEFENSA ENTRE EL REINO DE ESPAÑA Y LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (y otros documentos relacionados) 2015

"En 2013 se cumplieron 60 años de la firma, el 26 de septiembre de 1953, de los llamados Pactos de Madrid, por los que se daba comienzo a las estrechas relaciones hispano-estadounidenses en materia de defensa. Relaciones estas que han evolucionado de manera fundamental a lo largo de estas décadas, en consonancia con los cambios experimentados por las sociedades española y estadounidense, así como por la sociedad internacional en su conjunto.


El 9 de septiembre de 2015 entró en vigor el Tercer Protocolo de Enmienda al Convenio de Cooperación para la Defensa. Se autoriza el despliegue permanente de una fuerza de respuesta de crisis en la Base Aérea de Morón con el objetivo de contribuir de forma significativa a la estabilidad regional y a la seguridad común en África, Europa y el Oriente Próximo.


El objetivo de esta publicación, es el de presentar el resultado de estas seis décadas de relación en materia de defensa de forma completa, permitiendo al lector comprenderla y apreciarla en su totalidad."

Disponible

0,00 €
Más información
QR:  CONVENIO DE COOPERACIÓN PARA LA DEFENSA ENTRE EL REINO DE ESPAÑA Y LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (y otros documentos relacionados) 2015