Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural
  • Miniatura 1

INTRODUCCIÓN A LA AUDITORÍA OPERATIVA EN EL MINISTERIO DE DEFENSA

La “Introducción a la Auditoría Operativa en el Ministerio de Defensa” representa una ayuda para todos aquellos que deseen conocer los elementos esenciales de las auditorías operativas.

Para ello, el autor divide en cinco capítulos su trabajo. En el primero, hace una introducción al concepto y tipos de auditoría, después de resaltar la importancia que tiene en la actualidad la auditoría en el sector público. El segundo y tercer capítulos los dedica a recoger gran parte de la normativa internacional de INTOSAI al respecto y a cómo la aplica la Unión Europea en su ámbito de actuación. En estos dos capítulos se recoge una traducción al español que es complementaria a la que hacen ambas organizaciones, lo que puede facilitar la comprensión de la normativa. El cuarto capítulo se centra en un instrumento fundamental de las auditorías operativas: los indicadores de gestión. El último y quinto capítulo contiene un caso práctico de auditoría operativa en las Fuerzas Armadas, que, aunque es imaginario, está basado en una auditoría real.

Este trabajo intenta contribuir a que se extienda el conocimiento y la utilidad de las auditorías operativas, que tanto pueden ayudar a mejorar la economía, eficiencia y eficacia de las organizaciones.

Disponible

3,00 €
Más información
QR:  INTRODUCCIÓN A LA AUDITORÍA  OPERATIVA EN EL MINISTERIO DE DEFENSA