• Miniatura 1
Anales. Observaciones meteorológicas, sísmicas y geomagnéticas 2015

La publicación Anales. Observaciones meteorológicas, sísmicas y geomagnéticas recoge los resultados obtenidos durante el año en cuestión por las estaciones meteorológicas, geomagnéticas y sísmicas, tanto permanentes como temporales, dividiendo su contenido en las tres especialidades. 

La unidad responsable de la recogida de datos y elaborar la publicación es el Real Instituto y Observatorio de la Armada en San Fernando, también conocido como ROA, y cuya fundación se produjo a mediados del siglo XVIII, en 1753. 

El primer número de esta nueva época apareció en 2011 y se publica anualmente.

Los comienzos de la publicación Anales se remontan al año 1870, cuando apareció con el nombre de Anales del Instituto y Observatorio de Marina de San Fernando para publicar de forma secuencial e ininterrumpida los datos meteorológicos y estabilizar los primeros registros sobre medidas pluviométricas que comenzaron a registrarse en 1811. A lo largo de los años esta publicación centenaria ha cambiado de nombre varias veces acompañando los cambios orgánicos del Real Instituto y Observatorio de la Armada, variando sus contenidos a lo largo de los años

Al inicio de cada una de las tres partes se hace una breve descripción de los equipos utilizados para la adquisición de datos, su localización, incidencias sufridas, etc y se especifica que las horas utilizadas son las correspondientes a la Escala de Tiempo Universal Coordinado (UTC).

Se publica en papel y puede descargarse libremente en PDF.

  • Número de revista: 2015
  • ISSN: 1578-4932
  • NIPO: 083-14-198-9
  • Fecha de publicación: 2/11/2016
  • Año de edición: 2016
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 270
  • Idioma: Español

Compártalo

Disponible

0,00 €

Edición PDF

Descargar

También disponible en

Detalles

Los comienzos de la publicación Anales se remontan al año 1870, cuando apareció con el nombre de Anales del Instituto y Observatorio de Marina de San Fernando para publicar de forma secuencial e ininterrumpida los datos meteorológicos y estabilizar los primeros registros sobre medidas pluviométricas que comenzaron a registrarse en 1811. A lo largo de los años esta publicación centenaria ha cambiado de nombre varias veces acompañando los cambios orgánicos del Real Instituto y Observatorio de la Armada, variando sus contenidos a lo largo de los años Al inicio de cada una de las tres partes se hace una breve descripción de los equipos utilizados para la adquisición de datos, su localización, incidencias sufridas, etc y se especifica que las horas utilizadas son las correspondientes a la Escala de Tiempo Universal Coordinado (UTC). Se publica en papel y puede descargarse libremente en PDF.

Información adicional

Descripción Los comienzos de la publicación Anales se remontan al año 1870, cuando apareció con el nombre de Anales del Instituto y Observatorio de Marina de San Fernando para publicar de forma secuencial e ininterrumpida los datos meteorológicos y estabilizar los primeros registros sobre medidas pluviométricas que comenzaron a registrarse en 1811. A lo largo de los años esta publicación centenaria ha cambiado de nombre varias veces acompañando los cambios orgánicos del Real Instituto y Observatorio de la Armada, variando sus contenidos a lo largo de los años Al inicio de cada una de las tres partes se hace una breve descripción de los equipos utilizados para la adquisición de datos, su localización, incidencias sufridas, etc y se especifica que las horas utilizadas son las correspondientes a la Escala de Tiempo Universal Coordinado (UTC). Se publica en papel y puede descargarse libremente en PDF.
Número de revista 2015
ISSN 1578-4932
EAN N/D
NIPO 083-14-198-9
Fecha de publicación 2/11/2016
Año de edición 2016
Autor No
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 270
Tamaño N/D
Idioma Español