• Miniatura 1
ANUARIO DE MAREAS 2018

El Anuario de Mareas es una publicación oficial del Ministerio de Defensa que da a conocer la previsión de mareas en diversos puertos para el año de referencia. 

Se realiza en el Instituto Hidrográfico de la Marina, con sede en Cádiz, organismo dependiente del Estado Mayor de la Armada entre cuyos objetivos se encuentra el de dar impulso a la cartografía y conseguir una acción amplia en las funciones relativas a la hidrografía y la navegación. 

El Anuario se publica desde 2004 y tiene una periodicidad anual. 

Esta publicación no está disponible, para su venta, en este catálogo. Se podrá adquirir en cualquiera de las agencias que aparecen en el siguiente enlace del Instituto Hidrográfico de la Marina Agencias de ventas. Instituto Hidrográfico de la Marina

La producción cartográfica del Instituto Hidrográfico de la Marina tiene categoría de Cartografía del Estado y de Documentación Oficial y es de preceptiva utilización para el navegante.

La parte principal del Anuario está formada por las predicciones de alturas y horas de las pleamares y bajamares para los puertos nacionales y las bases españolas en la Antártida Juan Carlos I (Johnson) y Gabriel de Castilla (Decepción). Asimismo se incluye la predicción para puertos de la costa occidental de África cuyos datos se disponen (Tánger, Sidi Ifni, Cabo Bojador y Villa Cisneros) así como los datos relativos a Lisboa, obtenidos a partir de la serie de datos de alturas de mareas facilidades por el Servicio Hidrográfico portugués.

La última parte está compuesta por una colección de tablas suplementarias e información de utilidad (Coeficientes de marea, tabla para el cálculo de la marea en un instante cualquiera, correcciones de alturas de mareas por presión atmosférica y conversión de centímetros y metros a pies y brazas)

Solo se publica en papel.

  • Número de revista: 2018
  • ISSN: 0213-1897
  • NIPO: 083-15-172-7
  • Fecha de publicación: 27/9/2017
  • Año de edición: 2017
  • Autor: Instituto Hidrográfico de la Marina
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 311
  • Periodicidad: Anual

Compártalo

Agotado

17,33 €

Edición papel

Detalles

La producción cartográfica del Instituto Hidrográfico de la Marina tiene categoría de Cartografía del Estado y de Documentación Oficial y es de preceptiva utilización para el navegante. La parte principal del Anuario está formada por las predicciones de alturas y horas de las pleamares y bajamares para los puertos nacionales y las bases españolas en la Antártida Juan Carlos I (Johnson) y Gabriel de Castilla (Decepción). Asimismo se incluye la predicción para puertos de la costa occidental de África cuyos datos se disponen (Tánger, Sidi Ifni, Cabo Bojador y Villa Cisneros) así como los datos relativos a Lisboa, obtenidos a partir de la serie de datos de alturas de mareas facilidades por el Servicio Hidrográfico portugués. La última parte está compuesta por una colección de tablas suplementarias e información de utilidad (Coeficientes de marea, tabla para el cálculo de la marea en un instante cualquiera, correcciones de alturas de mareas por presión atmosférica y conversión de centímetros y metros a pies y brazas) Solo se publica en papel.

Información adicional

Descripción La producción cartográfica del Instituto Hidrográfico de la Marina tiene categoría de Cartografía del Estado y de Documentación Oficial y es de preceptiva utilización para el navegante. La parte principal del Anuario está formada por las predicciones de alturas y horas de las pleamares y bajamares para los puertos nacionales y las bases españolas en la Antártida Juan Carlos I (Johnson) y Gabriel de Castilla (Decepción). Asimismo se incluye la predicción para puertos de la costa occidental de África cuyos datos se disponen (Tánger, Sidi Ifni, Cabo Bojador y Villa Cisneros) así como los datos relativos a Lisboa, obtenidos a partir de la serie de datos de alturas de mareas facilidades por el Servicio Hidrográfico portugués. La última parte está compuesta por una colección de tablas suplementarias e información de utilidad (Coeficientes de marea, tabla para el cálculo de la marea en un instante cualquiera, correcciones de alturas de mareas por presión atmosférica y conversión de centímetros y metros a pies y brazas) Solo se publica en papel.
Número de revista 2018
ISSN 0213-1897
EAN N/D
NIPO 083-15-172-7
Fecha de publicación 27/9/2017
Año de edición 2017
Autor Instituto Hidrográfico de la Marina
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 311
Idioma No