• Miniatura 1
  • Miniatura 2
  • Miniatura 3
APROXIMACIÓN A LA GEOGRAFÍA DE CLAUDIO PTOLOMEO. EL MEDITERRÁNEO E HISPANIA
El autor busca, como finalidad última, presentar propuestas de ubicación de los elementos geográficos que presenta la Geografía de Claudio Ptolomeo en Hispania y que todavía no se tiene certeza de su identidad o ubicación.

El autor busca, como finalidad última, presentar propuestas de ubicación de los elementos geográficos que presenta la Geografía de Claudio Ptolomeo en Hispania y que todavía no se tiene certeza de su identidad o ubicación.

Para lograrlo se apoya, en primer lugar, en analizar la densidad y calidad de los elementos citados por el geógrafo y astrónomo en coordenadas geográficas de latitud y longitud; determinar la zona más densa de la Geografía y presentar, mediante criterios y grados de calidad, la precisión en la medición antigua de la latitud.

En segundo lugar, consigue dibujar la red de paralelos y meridianos de Ptolomeo sobre la red actual, de forma que sea posible proporcionar datos actuales usando como entrada los datos de Ptolomeo. En el caso de Hispania, presenta, punto a punto, una propuesta de posición y sus desviaciones típicas asociadas.

Termina la obra con un análisis de calidad en latitud, a través de momentos históricos concretos como pueden ser la creación y uso de caminos terrestres, rutas marítimas y periplos para determinar las zonas clave de las mediciones.

Sus conclusiones sobre los resultados obtenidos en Hispania cierran la obra.

  • ISBN: 978-84-9091-167-9
  • NIPO: 083-16-305-1
  • Fecha de publicación: 18/10/2016
  • Año de edición: 2016
  • Autor: Díez Pantaleón, Juan Antonio
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 382
  • Idioma: Español
Indice_Aproximacion_geografica_Ptolomeo    Tamaño: (64.92 KB)

Compártalo

Disponible

4,00 €

Edición PDF

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

El autor busca, como finalidad última, presentar propuestas de ubicación de los elementos geográficos que presenta la Geografía de Claudio Ptolomeo en Hispania y que todavía no se tiene certeza de su identidad o ubicación. Para lograrlo se apoya, en primer lugar, en analizar la densidad y calidad de los elementos citados por el geógrafo y astrónomo en coordenadas geográficas de latitud y longitud; determinar la zona más densa de la Geografía y presentar, mediante criterios y grados de calidad, la precisión en la medición antigua de la latitud. En segundo lugar, consigue dibujar la red de paralelos y meridianos de Ptolomeo sobre la red actual, de forma que sea posible proporcionar datos actuales usando como entrada los datos de Ptolomeo. En el caso de Hispania, presenta, punto a punto, una propuesta de posición y sus desviaciones típicas asociadas. Termina la obra con un análisis de calidad en latitud, a través de momentos históricos concretos como pueden ser la creación y uso de caminos terrestres, rutas marítimas y periplos para determinar las zonas clave de las mediciones. Sus conclusiones sobre los resultados obtenidos en Hispania cierran la obra.

Información adicional

Descripción El autor busca, como finalidad última, presentar propuestas de ubicación de los elementos geográficos que presenta la Geografía de Claudio Ptolomeo en Hispania y que todavía no se tiene certeza de su identidad o ubicación. Para lograrlo se apoya, en primer lugar, en analizar la densidad y calidad de los elementos citados por el geógrafo y astrónomo en coordenadas geográficas de latitud y longitud; determinar la zona más densa de la Geografía y presentar, mediante criterios y grados de calidad, la precisión en la medición antigua de la latitud. En segundo lugar, consigue dibujar la red de paralelos y meridianos de Ptolomeo sobre la red actual, de forma que sea posible proporcionar datos actuales usando como entrada los datos de Ptolomeo. En el caso de Hispania, presenta, punto a punto, una propuesta de posición y sus desviaciones típicas asociadas. Termina la obra con un análisis de calidad en latitud, a través de momentos históricos concretos como pueden ser la creación y uso de caminos terrestres, rutas marítimas y periplos para determinar las zonas clave de las mediciones. Sus conclusiones sobre los resultados obtenidos en Hispania cierran la obra.
ISSN N/D
ISBN 978-84-9091-167-9
EAN N/D
NIPO 083-16-305-1
Fecha de publicación 18/10/2016
Año de edición 2016
Autor Díez Pantaleón, Juan Antonio
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 382
Tamaño N/D
Idioma Español
Colecciones No
Número de Colección N/D