• Miniatura 1
Trabajos fin de máster 2018 de los alumnos de la Escuela de Estudios Superiores de la Armada 02/2019

Los intereses científicos y comerciales en el espacio han motivado el continuo desarrollo de la tecnología aplicada a este sector. El desarrollo científico-técnico impulsó el número de misiones espaciales y, como consecuencia, generó un daño colateral que hasta hace poco tiempo pasó casi inadvertido, la basura espacial.


Colección: Boletín ROA

Los intereses científicos y comerciales en el espacio han motivado el continuo desarrollo de la tecnología aplicada a este sector. El desarrollo científico-técnico impulsó el número de misiones espaciales y, como consecuencia, generó un daño colateral que hasta hace poco tiempo pasó casi inadvertido, la basura espacial.

La proliferación de basura espacial pone en riesgo la continuidad de las misiones espaciales y supone un serio reto a corregir. Por ello, las agencias espaciales de todo el mundo aúnan sus esfuerzos en minimizar sus efectos y mitigar su progresión.

Con el objetivo de participar en esta actividad, el Real Instituto y Observatorio de la Armada cuenta con una estación láser que le permite realizar telemetría sobre objetos espaciales. Para contribuir en las tareas de control de basura espacial, y aplicando la experiencia alcanzada en telemetría sobre satélites activos, está llevando a cabo una serie de mejoras en la estación orientadas a optimizar sus observaciones sobre objetos de menor tamaño, sin retro-reflectores y con una mayor precisión.

Una de estas posibles mejoras es la modernización del sistema de orientación de la montura-telescopio de la estación cuyo actual nivel de desgaste introduce una serie de deficiencias sobre la observación.

Este trabajo pretende presentar una propuesta realista que permita rediseñar el sistema de orientación y optimizar los resultados de las observaciones de telemetría.

  • NIPO: 083-19-276-5
  • Fecha de publicación: 11/2/2020
  • Año de edición: 2020
  • Autor: Real Instituto y Observatorio de la Armada
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 164
  • Idioma: Español
  • Colección: Boletín ROA
Indice-Boletin_ROA_02_2019    Tamaño: (202.46 KB)

Compártalo

Disponible

5,00 €
Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

Los intereses científicos y comerciales en el espacio han motivado el continuo desarrollo de la tecnología aplicada a este sector. El desarrollo científico-técnico impulsó el número de misiones espaciales y, como consecuencia, generó un daño colateral que hasta hace poco tiempo pasó casi inadvertido, la basura espacial. La proliferación de basura espacial pone en riesgo la continuidad de las misiones espaciales y supone un serio reto a corregir. Por ello, las agencias espaciales de todo el mundo aúnan sus esfuerzos en minimizar sus efectos y mitigar su progresión. Con el objetivo de participar en esta actividad, el Real Instituto y Observatorio de la Armada cuenta con una estación láser que le permite realizar telemetría sobre objetos espaciales. Para contribuir en las tareas de control de basura espacial, y aplicando la experiencia alcanzada en telemetría sobre satélites activos, está llevando a cabo una serie de mejoras en la estación orientadas a optimizar sus observaciones sobre objetos de menor tamaño, sin retro-reflectores y con una mayor precisión. Una de estas posibles mejoras es la modernización del sistema de orientación de la montura-telescopio de la estación cuyo actual nivel de desgaste introduce una serie de deficiencias sobre la observación. Este trabajo pretende presentar una propuesta realista que permita rediseñar el sistema de orientación y optimizar los resultados de las observaciones de telemetría.

Información adicional

Descripción Los intereses científicos y comerciales en el espacio han motivado el continuo desarrollo de la tecnología aplicada a este sector. El desarrollo científico-técnico impulsó el número de misiones espaciales y, como consecuencia, generó un daño colateral que hasta hace poco tiempo pasó casi inadvertido, la basura espacial. La proliferación de basura espacial pone en riesgo la continuidad de las misiones espaciales y supone un serio reto a corregir. Por ello, las agencias espaciales de todo el mundo aúnan sus esfuerzos en minimizar sus efectos y mitigar su progresión. Con el objetivo de participar en esta actividad, el Real Instituto y Observatorio de la Armada cuenta con una estación láser que le permite realizar telemetría sobre objetos espaciales. Para contribuir en las tareas de control de basura espacial, y aplicando la experiencia alcanzada en telemetría sobre satélites activos, está llevando a cabo una serie de mejoras en la estación orientadas a optimizar sus observaciones sobre objetos de menor tamaño, sin retro-reflectores y con una mayor precisión. Una de estas posibles mejoras es la modernización del sistema de orientación de la montura-telescopio de la estación cuyo actual nivel de desgaste introduce una serie de deficiencias sobre la observación. Este trabajo pretende presentar una propuesta realista que permita rediseñar el sistema de orientación y optimizar los resultados de las observaciones de telemetría.
ISSN N/D
ISBN No
EAN N/D
NIPO 083-19-276-5
Fecha de publicación 11/2/2020
Año de edición 2020
Autor Real Instituto y Observatorio de la Armada
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 164
Idioma Español
Colecciones Boletín ROA
Número de Colección N/D