• Miniatura 1
Cartas y documentos manuscritos inéditos de Pedro Pascasio Fernández Sardino y de María del Carmen Silva

Autor: Alfredo González Hermoso

Este compendio es un útil complemento del relato histórico, El Robespierre Español, publicado por el Ministerio de Defensa en 2019. El periodista y médico militar Fernández Sardino (1781-1827) salió del anonimato hace poco más de una década y a ello ha contribuido la digitalización de numerosos manuscritos del Archivo Histórico Nacional en el bicentenario de la Constitución de Cádiz. Asimismo se han llevado a cabo nuevas investigaciones en los archivos de París y de Londres que ahora sacamos a la luz.

Se presentan aquí más de cincuenta cartas y documentos inéditos de Sardino y de su mujer, María del Carmen Silva, según un orden cronológico y temático. Algunos de estos manuscritos son meros borradores pero de gran interés por presentarnos circunstancias desconocidas de la agitada vida de la pareja. En ellos quedan de manifiesto las conflictivas relaciones de Sardino con las autoridades, la causa que le formó el Consejo de Castilla y la persecución de la que fue objeto. Son notables las apasionadas cartas de María del Carmen para pedir la liberación de su marido, muestra de su compromiso como heroína de la Guerra de la Independencia.

  • NIPO: 083-20-071-1
  • Fecha de publicación: 15/7/2020
  • Año de edición: 2020
  • Autor: Alfredo González Hermoso
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 132
  • Idioma: Español
Sumario_CARTAS Y DOCUMENTOS MANUSCRITOS PEDRO PASCASIO    Tamaño: (69.4 KB)

Compártalo

Disponible

10,00 €
Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

Este compendio es un útil complemento del relato histórico, El Robespierre Español, publicado por el Ministerio de Defensa en 2019. El periodista y médico militar Fernández Sardino (1781-1827) salió del anonimato hace poco más de una década y a ello ha contribuido la digitalización de numerosos manuscritos del Archivo Histórico Nacional en el bicentenario de la Constitución de Cádiz. Asimismo se han llevado a cabo nuevas investigaciones en los archivos de París y de Londres que ahora sacamos a la luz. Se presentan aquí más de cincuenta cartas y documentos inéditos de Sardino y de su mujer, María del Carmen Silva, según un orden cronológico y temático. Algunos de estos manuscritos son meros borradores pero de gran interés por presentarnos circunstancias desconocidas de la agitada vida de la pareja. En ellos quedan de manifiesto las conflictivas relaciones de Sardino con las autoridades, la causa que le formó el Consejo de Castilla y la persecución de la que fue objeto. Son notables las apasionadas cartas de María del Carmen para pedir la liberación de su marido, muestra de su compromiso como heroína de la Guerra de la Independencia.

Información adicional

Descripción Este compendio es un útil complemento del relato histórico, El Robespierre Español, publicado por el Ministerio de Defensa en 2019. El periodista y médico militar Fernández Sardino (1781-1827) salió del anonimato hace poco más de una década y a ello ha contribuido la digitalización de numerosos manuscritos del Archivo Histórico Nacional en el bicentenario de la Constitución de Cádiz. Asimismo se han llevado a cabo nuevas investigaciones en los archivos de París y de Londres que ahora sacamos a la luz. Se presentan aquí más de cincuenta cartas y documentos inéditos de Sardino y de su mujer, María del Carmen Silva, según un orden cronológico y temático. Algunos de estos manuscritos son meros borradores pero de gran interés por presentarnos circunstancias desconocidas de la agitada vida de la pareja. En ellos quedan de manifiesto las conflictivas relaciones de Sardino con las autoridades, la causa que le formó el Consejo de Castilla y la persecución de la que fue objeto. Son notables las apasionadas cartas de María del Carmen para pedir la liberación de su marido, muestra de su compromiso como heroína de la Guerra de la Independencia.
ISSN N/D
ISBN No
EAN N/D
NIPO 083-20-071-1
Fecha de publicación 15/7/2020
Año de edición 2020
Autor Alfredo González Hermoso
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 132
Idioma Español
Colecciones No
Número de Colección N/D