• Miniatura 1
Catálogo de bombas y espoletas del Museo del Aire (1913-1939)
Los extraordinarios fondos con los que cuenta el Museo de Aeronáutica y Astronáutica, más conocido como Museo del Aire, localizado en Cuatro Vientos (Madrid) son ampliamente conocidos...

Los extraordinarios fondos con los que cuenta el Museo de Aeronáutica y Astronáutica, más conocido como Museo del Aire, localizado en Cuatro Vientos (Madrid) son ampliamente conocidos. Destacan, por ejemplo, piezas únicas como el Villanova-Acedo, aeroplano más antiguo que se conserva en España; el “Jesús del Gran Poder”, con el que los capitanes Iglesias y Jiménez atravesaron el Atlántico Sur en 1929 o un autogiro C-19, diseñado por Juan de la Cierva, que voló por primera vez en 1932.
Pero también poseen otros elementos menos estudiados y no menos interesantes como una impresionante colección de bombas y espoletas utilizadas por la aviación entre las que podemos encontrar, por ejemplo, las usadas en las compañas africanas, una colección de bombas de procedencia rusa utilizadas durante la Primera Guerra Mundial sorprendentemente conservadas pese a las vicisitudes históricas que han padecido, las usadas durante la Guerra Civil Española de origen alemán, ruso, italiano o las fabricadas durante el conflicto por ambos bandos.
El propósito de este Catalogo es precisamente aportar datos sobre estos artefactos para que puedan servir de guía a visitantes del Museo, a los estudiosos de la Historia Militar o incluso a los profesionales en la desactivación de artefactos explosivos.

  • ISBN: 978-84-9091-255-3
  • NIPO: 083-17-050-3
  • Fecha de publicación: 7/7/2017
  • Año de edición: 2017
  • Autor: Alonso Rodríguez, Antonio; Bermúdez de Castro y de Francisco, Javier
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 234
  • Idioma: Español
INDICE_CatalogoBombasMA    Tamaño: (41.51 KB)

Compártalo

Disponible

3,00 €

Edición electrónica

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

Los extraordinarios fondos con los que cuenta el Museo de Aeronáutica y Astronáutica, más conocido como Museo del Aire, localizado en Cuatro Vientos (Madrid) son ampliamente conocidos. Destacan, por ejemplo, piezas únicas como el Villanova-Acedo, aeroplano más antiguo que se conserva en España; el “Jesús del Gran Poder”, con el que los capitanes Iglesias y Jiménez atravesaron el Atlántico Sur en 1929 o un autogiro C-19, diseñado por Juan de la Cierva, que voló por primera vez en 1932. Pero también poseen otros elementos menos estudiados y no menos interesantes como una impresionante colección de bombas y espoletas utilizadas por la aviación entre las que podemos encontrar, por ejemplo, las usadas en las compañas africanas, una colección de bombas de procedencia rusa utilizadas durante la Primera Guerra Mundial sorprendentemente conservadas pese a las vicisitudes históricas que han padecido, las usadas durante la Guerra Civil Española de origen alemán, ruso, italiano o las fabricadas durante el conflicto por ambos bandos. El propósito de este Catalogo es precisamente aportar datos sobre estos artefactos para que puedan servir de guía a visitantes del Museo, a los estudiosos de la Historia Militar o incluso a los profesionales en la desactivación de artefactos explosivos.

Información adicional

Descripción Los extraordinarios fondos con los que cuenta el Museo de Aeronáutica y Astronáutica, más conocido como Museo del Aire, localizado en Cuatro Vientos (Madrid) son ampliamente conocidos. Destacan, por ejemplo, piezas únicas como el Villanova-Acedo, aeroplano más antiguo que se conserva en España; el “Jesús del Gran Poder”, con el que los capitanes Iglesias y Jiménez atravesaron el Atlántico Sur en 1929 o un autogiro C-19, diseñado por Juan de la Cierva, que voló por primera vez en 1932. Pero también poseen otros elementos menos estudiados y no menos interesantes como una impresionante colección de bombas y espoletas utilizadas por la aviación entre las que podemos encontrar, por ejemplo, las usadas en las compañas africanas, una colección de bombas de procedencia rusa utilizadas durante la Primera Guerra Mundial sorprendentemente conservadas pese a las vicisitudes históricas que han padecido, las usadas durante la Guerra Civil Española de origen alemán, ruso, italiano o las fabricadas durante el conflicto por ambos bandos. El propósito de este Catalogo es precisamente aportar datos sobre estos artefactos para que puedan servir de guía a visitantes del Museo, a los estudiosos de la Historia Militar o incluso a los profesionales en la desactivación de artefactos explosivos.
ISSN N/D
ISBN 978-84-9091-255-3
EAN N/D
NIPO 083-17-050-3
Fecha de publicación 7/7/2017
Año de edición 2017
Autor Alonso Rodríguez, Antonio; Bermúdez de Castro y de Francisco, Javier
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 234
Tamaño N/D
Idioma Español
Colecciones No
Número de Colección N/D