• Miniatura 1
Cómo preparar el liderazgo militar futuro
La responsabilidad de la institución militar de defender a España de riesgos y amenazas exige planificar y preparar, hoy, unas estructuras que se adapten flexible y eficientemente a los escenarios y contextos operativos de actuación, inciertos, complejos y presididos por el cambio permanente, que nos deparará el mañana. Entre las características de unas FAS bien adaptadas al entorno operativo 2035, el recurso humano, las personas, siguen siendo el elemento primordial, pues es el que dirige y coordina las ideas –doctrina y conceptos - y las herramientas –material e infraestructuras-.

En ese futuro que analizamos, resulta imprescindible estructurar el ejercicio del mando apoyado en un auténtico liderazgo, en el que se otorgue la primacía que realmente le corresponde al elemento humano como factor esencial de la organización militar, encargada del uso legal y legítimo de la fuerza.

En consecuencia, el liderazgo en el futuro de las FAS españolas merece ser considerado con una visión prospectiva, amplia, comprensiva y armónica de sus diferentes conceptos, componentes y métodos. Así, se logrará que nuestros militares adquieran una competencia en liderazgo que esté al nivel de otras capacidades morales, técnicas, tácticas y logísticas.

  • NIPO: 083-20-042-1
  • Fecha de publicación: 22/10/2020
  • Año de edición: 2020
  • Autor: Centro Conjunto de Desarrollo de Conceptos
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 204
  • Idioma: ESPAÑOL
Sumario Como preparar el liderazgo militar futuro    Tamaño: (155.24 KB)

Compártalo

Disponible

0,00 €

Edición PDF

Descargar

También disponible en

Detalles

En ese futuro que analizamos, resulta imprescindible estructurar el ejercicio del mando apoyado en un auténtico liderazgo, en el que se otorgue la primacía que realmente le corresponde al elemento humano como factor esencial de la organización militar, encargada del uso legal y legítimo de la fuerza. En consecuencia, el liderazgo en el futuro de las FAS españolas merece ser considerado con una visión prospectiva, amplia, comprensiva y armónica de sus diferentes conceptos, componentes y métodos. Así, se logrará que nuestros militares adquieran una competencia en liderazgo que esté al nivel de otras capacidades morales, técnicas, tácticas y logísticas.

Información adicional

Descripción En ese futuro que analizamos, resulta imprescindible estructurar el ejercicio del mando apoyado en un auténtico liderazgo, en el que se otorgue la primacía que realmente le corresponde al elemento humano como factor esencial de la organización militar, encargada del uso legal y legítimo de la fuerza. En consecuencia, el liderazgo en el futuro de las FAS españolas merece ser considerado con una visión prospectiva, amplia, comprensiva y armónica de sus diferentes conceptos, componentes y métodos. Así, se logrará que nuestros militares adquieran una competencia en liderazgo que esté al nivel de otras capacidades morales, técnicas, tácticas y logísticas.
ISSN No
ISBN No
EAN No
NIPO 083-20-042-1
Fecha de publicación 22/10/2020
Año de edición 2020
Autor Centro Conjunto de Desarrollo de Conceptos
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 204
Tamaño No
Idioma ESPAÑOL
Colección No
Número de Colección No