• Miniatura 1
CUSACHS, LA MILICIA Y EL ARTE
La pintura militar no se encuentra entre los géneros más explorados por los pintores españoles, si bien hay ejemplos puntuales de autores como Goya o Fortuny. Sin embargo, a finales del siglo XIX y principios del XX brillan las escenas castrenses de José Cusachs.

La pintura militar no se encuentra entre los géneros más explorados por los pintores españoles, si bien hay ejemplos puntuales de autores como Goya o Fortuny. Sin embargo, a finales del siglo XIX y principios del XX brillan las escenas castrenses de José Cusachs. Militar en primer lugar y pintor en una segunda fase de su trayectoria profesional, abarca un amplio repertorio de temas que va desde temas religiosos a pequeñas crónicas burguesas aunque son sus cuadros del mundo del ejército los que destacan principalmente. En ellos recoge el ambiente marcial a través de una perspectiva amable y en buena medida costumbrista en la que los caballos toman gran protagonismo.

Virtuoso del dibujo, sus pinturas evidencian el gusto por el detalle y permiten conocer y tomar el pulso al Ejército español de la época. La exposición “Cusachs, la milicia y el arte” es la muestra más completa de la producción del pintor custodiada en museos y unidades del Ministerio de Defensa. Con ella se propone dar a conocer a un artista versátil y minucioso a través de sus lienzos, tablas y dibujos.

  • ISBN: 978-84-9091-436-6
  • NIPO: 083-19-188-X
  • Fecha de publicación: 27/6/2019
  • Año de edición: 2019
  • Autor: Varios autores
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 118
  • Idioma: Español
Indice-CUSACHS-LA- MILICIA-Y-EL-ARTE    Tamaño: (138.12 KB)

Compártalo

Disponible

15,00 €

Edición papel

Añadir a la Cesta

Detalles

La pintura militar no se encuentra entre los géneros más explorados por los pintores españoles, si bien hay ejemplos puntuales de autores como Goya o Fortuny. Sin embargo, a finales del siglo XIX y principios del XX brillan las escenas castrenses de José Cusachs. Militar en primer lugar y pintor en una segunda fase de su trayectoria profesional, abarca un amplio repertorio de temas que va desde temas religiosos a pequeñas crónicas burguesas aunque son sus cuadros del mundo del ejército los que destacan principalmente. En ellos recoge el ambiente marcial a través de una perspectiva amable y en buena medida costumbrista en la que los caballos toman gran protagonismo. Virtuoso del dibujo, sus pinturas evidencian el gusto por el detalle y permiten conocer y tomar el pulso al Ejército español de la época. La exposición “Cusachs, la milicia y el arte” es la muestra más completa de la producción del pintor custodiada en museos y unidades del Ministerio de Defensa. Con ella se propone dar a conocer a un artista versátil y minucioso a través de sus lienzos, tablas y dibujos.

Información adicional

Descripción La pintura militar no se encuentra entre los géneros más explorados por los pintores españoles, si bien hay ejemplos puntuales de autores como Goya o Fortuny. Sin embargo, a finales del siglo XIX y principios del XX brillan las escenas castrenses de José Cusachs. Militar en primer lugar y pintor en una segunda fase de su trayectoria profesional, abarca un amplio repertorio de temas que va desde temas religiosos a pequeñas crónicas burguesas aunque son sus cuadros del mundo del ejército los que destacan principalmente. En ellos recoge el ambiente marcial a través de una perspectiva amable y en buena medida costumbrista en la que los caballos toman gran protagonismo. Virtuoso del dibujo, sus pinturas evidencian el gusto por el detalle y permiten conocer y tomar el pulso al Ejército español de la época. La exposición “Cusachs, la milicia y el arte” es la muestra más completa de la producción del pintor custodiada en museos y unidades del Ministerio de Defensa. Con ella se propone dar a conocer a un artista versátil y minucioso a través de sus lienzos, tablas y dibujos.
ISSN No
ISBN 978-84-9091-436-6
EAN No
NIPO 083-19-188-X
Fecha de publicación 27/6/2019
Año de edición 2019
Autor Varios autores
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 118
Idioma Español
Colecciones No
Número de Colección No