• Miniatura 1
  • Miniatura 2
  • Miniatura 3
DINERO Y EJÉRCITOS EN ESPAÑA. DE LA ANTIGÜEDAD AL SIGLO XXI
Desde los tiempos más remotos la existencia de los ejércitos y de las confrontaciones armadas dio lugar a unas necesidades logísticas (sueldos, alimentación de la tropa, adquisición de armamento, vestuario, transporte, sanidad, etc.) a las que había que atender con unos medios económicos.

Desde los tiempos más remotos la existencia de los ejércitos y de las confrontaciones armadas dio lugar a unas necesidades logísticas (sueldos, alimentación de la tropa, adquisición de armamento, vestuario, transporte, sanidad, etc.) a las que había que atender con unos medios económicos.

No se puede comprender la evolución de los ejércitos en España (Tierra, Marina y, posteriormente, el Aire) y el desarrollo de las guerras a través de los siglos, sin enfrentarnos a los aspectos financieros que hicieron posible todo ello, tanto por lo que se refiere a los conflictos bélicos propiamente dichos, como al mantenimiento en paz de los elementos disuasorios que un día podrían entrar en guerra. En definitiva, no es posible conocer la historia militar de España sin tener noticia del coste financiero que supusieron las guerras y el mantenimiento de los ejércitos.

Esto es lo que presenta este libro en un amplio recorrido que abarca desde la antigüedad romana hasta el siglo XXI, y que, junto con la financiación propiamente dicha, se adentra en el estudio de los medios a que hubo que acudir para poder obtener los recursos económicos necesarios y los problemas a que todo ello dio lugar.

  • ISBN: 978-84-9091-166-2
  • NIPO: 083-16-300-4
  • Fecha de publicación: 6/6/2016
  • Año de edición: 2016
  • Autor/a: Teijeiro de la Rosa, Juan Miguel
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 474
  • Idioma: Español
  • Categorías: Historia y cultura
DINERO Y EJÉRCITOS EN ESPAÑA. DE LA ANTIGÜEDAD AL SIGLO XXI    Tamaño: (95.73 KB)

Compártalo

Disponible

3,00 €

Edición electrónica

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

Desde los tiempos más remotos la existencia de los ejércitos y de las confrontaciones armadas dio lugar a unas necesidades logísticas (sueldos, alimentación de la tropa, adquisición de armamento, vestuario, transporte, sanidad, etc.) a las que había que atender con unos medios económicos. No se puede comprender la evolución de los ejércitos en España (Tierra, Marina y, posteriormente, el Aire) y el desarrollo de las guerras a través de los siglos, sin enfrentarnos a los aspectos financieros que hicieron posible todo ello, tanto por lo que se refiere a los conflictos bélicos propiamente dichos, como al mantenimiento en paz de los elementos disuasorios que un día podrían entrar en guerra. En definitiva, no es posible conocer la historia militar de España sin tener noticia del coste financiero que supusieron las guerras y el mantenimiento de los ejércitos. Esto es lo que presenta este libro en un amplio recorrido que abarca desde la antigüedad romana hasta el siglo XXI, y que, junto con la financiación propiamente dicha, se adentra en el estudio de los medios a que hubo que acudir para poder obtener los recursos económicos necesarios y los problemas a que todo ello dio lugar.

Información adicional

Descripción Desde los tiempos más remotos la existencia de los ejércitos y de las confrontaciones armadas dio lugar a unas necesidades logísticas (sueldos, alimentación de la tropa, adquisición de armamento, vestuario, transporte, sanidad, etc.) a las que había que atender con unos medios económicos. No se puede comprender la evolución de los ejércitos en España (Tierra, Marina y, posteriormente, el Aire) y el desarrollo de las guerras a través de los siglos, sin enfrentarnos a los aspectos financieros que hicieron posible todo ello, tanto por lo que se refiere a los conflictos bélicos propiamente dichos, como al mantenimiento en paz de los elementos disuasorios que un día podrían entrar en guerra. En definitiva, no es posible conocer la historia militar de España sin tener noticia del coste financiero que supusieron las guerras y el mantenimiento de los ejércitos. Esto es lo que presenta este libro en un amplio recorrido que abarca desde la antigüedad romana hasta el siglo XXI, y que, junto con la financiación propiamente dicha, se adentra en el estudio de los medios a que hubo que acudir para poder obtener los recursos económicos necesarios y los problemas a que todo ello dio lugar.
ISSN N/D
ISBN 978-84-9091-166-2
EAN N/D
NIPO 083-16-300-4
Fecha de publicación 6/6/2016
Año de edición 2016
Autor/a Teijeiro de la Rosa, Juan Miguel
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 474
Tamaño N/D
Idioma Español
Colecciones No
Número de Colección N/D
Categorías Historia y cultura