• Miniatura 1
Efemérides astronómicas 2018
Esta publicación inicia su andadura en 1791, bajo el nombre de Almanaque Náutico y Efemérides Astronómicas. Desde esta fecha se ha calculado en este Observatorio de forma ininterrumpida. Su título ha cambiado a lo largo de los años y desde 1961 mantiene el actual de
Efemérides Astronómicas, siendo el presente volumen el 227 de la serie. Su contenido se ajusta a las recomendaciones emanadas de la Unión Astronómica Internacional (UAI).

Esta publicación inicia su andadura en 1791, bajo el nombre de Almanaque Náutico y Efemérides Astronómicas. Desde esta fecha se ha calculado en este Observatorio de forma ininterrumpida. Su título ha cambiado a lo largo de los años y desde 1961 mantiene el actual de
Efemérides Astronómicas, siendo el presente volumen el 227 de la serie. Su contenido se ajusta a las recomendaciones emanadas de la Unión Astronómica Internacional (UAI).

De los cinco eclipses que se producirán en 2018, sólo uno se podrá observar desde España: el eclipse total de Luna del 27 de julio. En Canarias y en la mitad occidental de la Península la fase de totalidad comenzara antes de la salida de la Luna, mientras que en la parte oriental de España la Luna saldrá poco antes de la totalidad.

Para el cálculo de los argumentos presentados en este volumen, se han utilizado las efemérides básicas y las teorías y elementos que se indican en la explicación. Las efemérides de los satélites de Júpiter se han obtenido del L’institut de Mécanique C´eleste et de Calcul des Éphémérides.

Esta publicación se ha calculado y editado en la Sección de Efemérides de este Observatorio y, salvo indicación en contra, se ha adoptado el valor ∆T = +70.s0, para la diferencia entre el Tiempo Terrestre y el Tiempo Universal.

  • Número de revista: 2018
  • ISSN: 0080-5971
  • EAN: 9770080597004
  • NIPO: 083-15-261-8
  • Fecha de publicación: 21/2/2018
  • Año de edición: 2017
  • Autor: Real Instituto y Observatorio de la Armada
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 438
  • Idioma: Español
  • Periodicidad: Anual

Compártalo

Disponible

12,50 €

Edición papel

Añadir a la Cesta

Detalles

Esta publicación inicia su andadura en 1791, bajo el nombre de Almanaque Náutico y Efemérides Astronómicas. Desde esta fecha se ha calculado en este Observatorio de forma ininterrumpida. Su título ha cambiado a lo largo de los años y desde 1961 mantiene el actual de Efemérides Astronómicas, siendo el presente volumen el 227 de la serie. Su contenido se ajusta a las recomendaciones emanadas de la Unión Astronómica Internacional (UAI). De los cinco eclipses que se producirán en 2018, sólo uno se podrá observar desde España: el eclipse total de Luna del 27 de julio. En Canarias y en la mitad occidental de la Península la fase de totalidad comenzara antes de la salida de la Luna, mientras que en la parte oriental de España la Luna saldrá poco antes de la totalidad. Para el cálculo de los argumentos presentados en este volumen, se han utilizado las efemérides básicas y las teorías y elementos que se indican en la explicación. Las efemérides de los satélites de Júpiter se han obtenido del L’institut de Mécanique C´eleste et de Calcul des Éphémérides. Esta publicación se ha calculado y editado en la Sección de Efemérides de este Observatorio y, salvo indicación en contra, se ha adoptado el valor ∆T = +70.s0, para la diferencia entre el Tiempo Terrestre y el Tiempo Universal.

Información adicional

Descripción Esta publicación inicia su andadura en 1791, bajo el nombre de Almanaque Náutico y Efemérides Astronómicas. Desde esta fecha se ha calculado en este Observatorio de forma ininterrumpida. Su título ha cambiado a lo largo de los años y desde 1961 mantiene el actual de Efemérides Astronómicas, siendo el presente volumen el 227 de la serie. Su contenido se ajusta a las recomendaciones emanadas de la Unión Astronómica Internacional (UAI). De los cinco eclipses que se producirán en 2018, sólo uno se podrá observar desde España: el eclipse total de Luna del 27 de julio. En Canarias y en la mitad occidental de la Península la fase de totalidad comenzara antes de la salida de la Luna, mientras que en la parte oriental de España la Luna saldrá poco antes de la totalidad. Para el cálculo de los argumentos presentados en este volumen, se han utilizado las efemérides básicas y las teorías y elementos que se indican en la explicación. Las efemérides de los satélites de Júpiter se han obtenido del L’institut de Mécanique C´eleste et de Calcul des Éphémérides. Esta publicación se ha calculado y editado en la Sección de Efemérides de este Observatorio y, salvo indicación en contra, se ha adoptado el valor ∆T = +70.s0, para la diferencia entre el Tiempo Terrestre y el Tiempo Universal.
Número de revista 2018
ISSN 0080-5971
EAN 9770080597004
NIPO 083-15-261-8
Fecha de publicación 21/2/2018
Año de edición 2017
Autor Real Instituto y Observatorio de la Armada
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 438
Idioma Español