• Miniatura 1
Efemérides astronómicas 2020
Esta publicación inicia su andadura en 1791, bajo el nombre de Almanaque Náutico y Efemérides Astronómicas. Desde esta fecha se ha calculado en este Observatorio de forma ininterrumpida. Su título ha cambiado a lo largo de los años y desde 1961 mantiene el actual de Efemérides Astronómicas, siendo el presente volumen el 229 de la serie. Su contenido se ajusta a las recomendaciones emanadas de la Unión Astronómica Internacional (UAI).

Esta publicación inicia su andadura en 1791, bajo el nombre de Almanaque Náutico y Efemérides Astronómicas. Desde esta fecha se ha calculado en este Observatorio de forma ininterrumpida. Su título ha cambiado a lo largo de los años y desde 1961 mantiene el actual de Efemérides Astronómicas, siendo el presente volumen el 228 de la serie. Su contenido se ajusta a las recomendaciones emanadas de la Unión Astronómica Internacional (UAI).

De los seis eclipses que se producirán en 2020, será posible observar desde cualquier parte de España los eclipses penumbrales de Luna del 5 de junio y del 5 de julio, y solamente desde algunos puntos del territorio nacional los eclipses penumbrales de Luna del 10 de enero y del 30 de noviembre. El 14 de noviembre ocurrirá un eclipse central total de Sol pero desgraciadamente no será visible desde nuestro país.

Esta publicación se ha calculado y editado en la Sección de Efemérides de este Observatorio y, salvo indicación en contra, se ha adoptado el valor DT = +69:0s, para la diferencia entre el Tiempo Terrestre y el Tiempo Universal.

Cualquier corrección o sugerencia sobre el contenido de esta publicación será siempre bienvenida. Para ello, puede ponerse en contacto con la Sección de Efemérides del Real Instituto y Observatorio de la Armada en San Fernando.

  • Número de revista: 2020
  • ISSN: 0080-5971
  • EAN: 9770080597004
  • NIPO: 083-15-261-8
  • Fecha de publicación: 26/2/2020
  • Año de edición: 2020
  • Autor: Real Instituto y Observatorio de la Armada
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 444
  • Idioma: Español
  • Periodicidad: Anual
Indice_Efemerides_astronomicas_2020    Tamaño: (56.54 KB)

Compártalo

Disponible

12,50 €

Edición papel

Añadir a la Cesta

Detalles

Esta publicación inicia su andadura en 1791, bajo el nombre de Almanaque Náutico y Efemérides Astronómicas. Desde esta fecha se ha calculado en este Observatorio de forma ininterrumpida. Su título ha cambiado a lo largo de los años y desde 1961 mantiene el actual de Efemérides Astronómicas, siendo el presente volumen el 228 de la serie. Su contenido se ajusta a las recomendaciones emanadas de la Unión Astronómica Internacional (UAI). De los seis eclipses que se producirán en 2020, será posible observar desde cualquier parte de España los eclipses penumbrales de Luna del 5 de junio y del 5 de julio, y solamente desde algunos puntos del territorio nacional los eclipses penumbrales de Luna del 10 de enero y del 30 de noviembre. El 14 de noviembre ocurrirá un eclipse central total de Sol pero desgraciadamente no será visible desde nuestro país. Esta publicación se ha calculado y editado en la Sección de Efemérides de este Observatorio y, salvo indicación en contra, se ha adoptado el valor DT = +69:0s, para la diferencia entre el Tiempo Terrestre y el Tiempo Universal. Cualquier corrección o sugerencia sobre el contenido de esta publicación será siempre bienvenida. Para ello, puede ponerse en contacto con la Sección de Efemérides del Real Instituto y Observatorio de la Armada en San Fernando.

Información adicional

Descripción Esta publicación inicia su andadura en 1791, bajo el nombre de Almanaque Náutico y Efemérides Astronómicas. Desde esta fecha se ha calculado en este Observatorio de forma ininterrumpida. Su título ha cambiado a lo largo de los años y desde 1961 mantiene el actual de Efemérides Astronómicas, siendo el presente volumen el 228 de la serie. Su contenido se ajusta a las recomendaciones emanadas de la Unión Astronómica Internacional (UAI). De los seis eclipses que se producirán en 2020, será posible observar desde cualquier parte de España los eclipses penumbrales de Luna del 5 de junio y del 5 de julio, y solamente desde algunos puntos del territorio nacional los eclipses penumbrales de Luna del 10 de enero y del 30 de noviembre. El 14 de noviembre ocurrirá un eclipse central total de Sol pero desgraciadamente no será visible desde nuestro país. Esta publicación se ha calculado y editado en la Sección de Efemérides de este Observatorio y, salvo indicación en contra, se ha adoptado el valor DT = +69:0s, para la diferencia entre el Tiempo Terrestre y el Tiempo Universal. Cualquier corrección o sugerencia sobre el contenido de esta publicación será siempre bienvenida. Para ello, puede ponerse en contacto con la Sección de Efemérides del Real Instituto y Observatorio de la Armada en San Fernando.
Número de revista 2020
ISSN 0080-5971
EAN 9770080597004
NIPO 083-15-261-8
Fecha de publicación 26/2/2020
Año de edición 2020
Autor Real Instituto y Observatorio de la Armada
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 444
Idioma Español