EL AGUA: ¿FUENTE DE CONFLICTO O COOPERACIÓN?. Nº 186

El agua es un soporte para la vida, lo cual significa que no es posible ninguna forma de vida en nuestro planeta si no se dispone de agua en calidad y cantidades adecuadas.

Hace muchos años que se discute y especula sobre si el agua es una fuente de conflictos en el mundo, sobre todo cuando se trata de lugares como Medio Oriente, Asia Central y en algunos casos ciertos lugares en África y las Américas.

El agua es un soporte para la vida, lo cual significa que no es posible ninguna forma de vida en nuestro planeta si no se dispone de agua en calidad y cantidades adecuadas.

Hace muchos años que se discute y especula sobre si el agua es una fuente de conflictos en el mundo, sobre todo cuando se trata de lugares como Medio Oriente, Asia Central y en algunos casos ciertos lugares en África y las Américas.

El hombre ha dividido las cuencas con el fin de delimitar los espacios del estado y ha generado un conflicto en la gestión del agua dando lugar a tensiones por asimetría de poder así como por competencia entre sus usos. Sin embargo, el agua no crea ni tiene problemas. Como soporte para la vida facilita todas las actividades en el planeta. Además, el agua también juega un papel facilitador en el establecimiento de acuerdos de cooperación entre estados.

Este cuaderno tiene como objetivo mostrar todas las facetas de la temática utilizando datos e indicadores para que el tratamiento del tema sea lo más objetivo posible y que permita analizar y comprender la situación de una forma amplia, considerando al planeta como el lugar donde se lleva a cabo una serie de actividades para el desarrollo de la humanidad en forma armónica.

  • ISBN: 978-84-9091-286-7
  • NIPO: 083-17-113-0
  • Fecha de publicación: 28/9/2017
  • Año Edición: 2017
  • Autor: Instituto Español de Estudios Estratégicos
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de Páginas: 274
indice_9788490912867_32    Tamaño: (102.58 KB)

Compártalo

Disponible

6,00 €

Edición papel

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

El agua es un soporte para la vida, lo cual significa que no es posible ninguna forma de vida en nuestro planeta si no se dispone de agua en calidad y cantidades adecuadas. Hace muchos años que se discute y especula sobre si el agua es una fuente de conflictos en el mundo, sobre todo cuando se trata de lugares como Medio Oriente, Asia Central y en algunos casos ciertos lugares en África y las Américas. El hombre ha dividido las cuencas con el fin de delimitar los espacios del estado y ha generado un conflicto en la gestión del agua dando lugar a tensiones por asimetría de poder así como por competencia entre sus usos. Sin embargo, el agua no crea ni tiene problemas. Como soporte para la vida facilita todas las actividades en el planeta. Además, el agua también juega un papel facilitador en el establecimiento de acuerdos de cooperación entre estados. Este cuaderno tiene como objetivo mostrar todas las facetas de la temática utilizando datos e indicadores para que el tratamiento del tema sea lo más objetivo posible y que permita analizar y comprender la situación de una forma amplia, considerando al planeta como el lugar donde se lleva a cabo una serie de actividades para el desarrollo de la humanidad en forma armónica.

Información adicional

Descripción El agua es un soporte para la vida, lo cual significa que no es posible ninguna forma de vida en nuestro planeta si no se dispone de agua en calidad y cantidades adecuadas. Hace muchos años que se discute y especula sobre si el agua es una fuente de conflictos en el mundo, sobre todo cuando se trata de lugares como Medio Oriente, Asia Central y en algunos casos ciertos lugares en África y las Américas. El hombre ha dividido las cuencas con el fin de delimitar los espacios del estado y ha generado un conflicto en la gestión del agua dando lugar a tensiones por asimetría de poder así como por competencia entre sus usos. Sin embargo, el agua no crea ni tiene problemas. Como soporte para la vida facilita todas las actividades en el planeta. Además, el agua también juega un papel facilitador en el establecimiento de acuerdos de cooperación entre estados. Este cuaderno tiene como objetivo mostrar todas las facetas de la temática utilizando datos e indicadores para que el tratamiento del tema sea lo más objetivo posible y que permita analizar y comprender la situación de una forma amplia, considerando al planeta como el lugar donde se lleva a cabo una serie de actividades para el desarrollo de la humanidad en forma armónica.
ISBN 978-84-9091-286-7
NIPO 083-17-113-0
Fecha de publicación 28/9/2017
Año Edición 2017
Autor Instituto Español de Estudios Estratégicos
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de Páginas 274