• Miniatura 1
EL CAMBIO CLIMÁTICO Y SU REPERCUSIÓN EN LA DEFENSA. Nº 193

Este cuaderno está estructurado partiendo de un análisis científico que pone de manifiesto la realidad incuestionable del cambio climático, la situación actual y los previsibles e indeseados efectos que necesariamente se producirán si no se toman las medidas apropiadas.


 


Ver la colección: Cuadernos de Estrategia

Este cuaderno está estructurado partiendo de un análisis científico que pone de manifiesto la realidad incuestionable del cambio climático, la situación actual y los previsibles e indeseados efectos que necesariamente se producirán si no se toman las medidas apropiadas.
La consideración del cambio climático como potenciador de riesgo obliga al Ministerio de Defensa a tener presente en sus análisis estratégicos la evolución de dicho fenómeno y de sus consecuencias. Las implicaciones que tienen para las Fuerzas Armadas las posibles consecuencias del cambio climático, hacen necesario abordar este asunto desde dos aproximaciones distintas, una, la preparación, y otra la mitigación y adaptación. Preparación para disponer de capacidad de actuación y ayuda ante desastres o amenazas producidas por el cambio climático y, por tanto, adecuados adiestramiento y medios, y por otro lado, hacer que el impacto de su propio funcionamiento sobre el medio en lo que se refiere a emisiones, huella de carbono, etc, sea el menor posible, siempre compatible con la misión.

  • ISBN: 978-84-9091-309-3
  • NIPO: 083-17-182-8
  • Fecha de publicación: 1/6/2018
  • Año de edición: 2018
  • Autor: Instituto Español de Estudios Estratégicos
  • Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
  • Número de páginas: 280
  • Idioma: Español
  • Colección: Cuadernos de Estrategia
EL CAMBIO CLIMÁTICO Y SU REPERCUSIÓN EN LA DEFENSA. Nº 193    Tamaño: (97.1 KB)

Compártalo

Disponible

6,00 €

Edición papel

Añadir a la Cesta

También disponible en

Detalles

Este cuaderno está estructurado partiendo de un análisis científico que pone de manifiesto la realidad incuestionable del cambio climático, la situación actual y los previsibles e indeseados efectos que necesariamente se producirán si no se toman las medidas apropiadas. La consideración del cambio climático como potenciador de riesgo obliga al Ministerio de Defensa a tener presente en sus análisis estratégicos la evolución de dicho fenómeno y de sus consecuencias. Las implicaciones que tienen para las Fuerzas Armadas las posibles consecuencias del cambio climático, hacen necesario abordar este asunto desde dos aproximaciones distintas, una, la preparación, y otra la mitigación y adaptación. Preparación para disponer de capacidad de actuación y ayuda ante desastres o amenazas producidas por el cambio climático y, por tanto, adecuados adiestramiento y medios, y por otro lado, hacer que el impacto de su propio funcionamiento sobre el medio en lo que se refiere a emisiones, huella de carbono, etc, sea el menor posible, siempre compatible con la misión.

Información adicional

Descripción Este cuaderno está estructurado partiendo de un análisis científico que pone de manifiesto la realidad incuestionable del cambio climático, la situación actual y los previsibles e indeseados efectos que necesariamente se producirán si no se toman las medidas apropiadas. La consideración del cambio climático como potenciador de riesgo obliga al Ministerio de Defensa a tener presente en sus análisis estratégicos la evolución de dicho fenómeno y de sus consecuencias. Las implicaciones que tienen para las Fuerzas Armadas las posibles consecuencias del cambio climático, hacen necesario abordar este asunto desde dos aproximaciones distintas, una, la preparación, y otra la mitigación y adaptación. Preparación para disponer de capacidad de actuación y ayuda ante desastres o amenazas producidas por el cambio climático y, por tanto, adecuados adiestramiento y medios, y por otro lado, hacer que el impacto de su propio funcionamiento sobre el medio en lo que se refiere a emisiones, huella de carbono, etc, sea el menor posible, siempre compatible con la misión.
ISSN N/D
ISBN 978-84-9091-309-3
EAN N/D
NIPO 083-17-182-8
Fecha de publicación 1/6/2018
Año de edición 2018
Autor Instituto Español de Estudios Estratégicos
Editor Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de páginas 280
Idioma Español
Colecciones Cuadernos de Estrategia
Número de Colección N/D